Economía

Empresarios aseguran que el Buen Fin cumplió las expectativas

El presidente de la Concanaco-Servytur, Jorge Dávila, asegura que se cumplió con la expectativa del programa de reactivar la economía de todo el país, con ventas generalizadas y descuentos de 10 a 80 por ciento en los más diversos artículos y servicios

CIUDAD DE MÉXICO (20/NOV/2012).- Las cámaras de comercio y organismos empresariales en el país que participaron en el Buen Fin 2012 sumaron ventas preliminares por 140 mil millones de pesos, y en algunos casos aumentaron la colocación de sus productos, bienes y servicios hasta en 300 por ciento respecto a un fin de semana normal.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Jorge Dávila, aseguró que se cumplió con la expectativa del programa de reactivar la economía de todo el país, con ventas generalizadas y descuentos de 10 a 80 por ciento en los más diversos artículos y servicios.

Detalló que de acuerdo con los primeros informes de las 246 cámaras de comercio y organismos empresariales participantes, las ventas rebasaron los 140 mil millones de pesos y con ello se superaron las cifras del año pasado, de 106 mil millones de pesos.

Incluso, abundó, empresas de algunas ciudades como Cananea y Querétaro, reportaron aumentos en sus ventas de hasta 300 por ciento en comparación con lo que obtienen en un fin de semana normal.

Destacó que además del comercio, servicios y turismo, en esta ocasión se sumaron giros como viajes de crucero, cines y teatros, televisión por cable, mantenimiento y seguro inicial en automóviles y hasta en tortillerías, que ofrecieron 500 gramos extra de tortillas por cada kilogramo comprado.

Dávila Flores calificó de un acierto realizar el Buen Fin una semana antes del llamado "viernes negro" que se efectúa en Estados Unidos.

Mencionó que de acuerdo con reportes de Iniciativa México, se registraron 9.5 millones de páginas vistas a través del portal http://www.elbuenfin.org, más de 267 mil descargas de esta aplicación a celulares y otros dispositivos, 394 mil seguidores en Facebook y 37 mil en Twitter.

En tanto, abundó, las categorías de productos en línea más buscadas fueron electrónica, video, ropa, fotografía, cómputo, calzado y automóviles.

El presidente de la Concanaco Servytur aclaró que se siguen recibiendo reportes y datos de todas las organizaciones públicas y privadas participantes en toda la República Mexicana, por lo que en los próximos días tendrán un balance más preciso.

Hizo un reconocimiento a las cámaras de comercio, organismos hermanos y empresas, a los tres niveles de gobierno y demás entidades que apoyaron el programa que busca reactivar el mercado interno y generar crecimiento económico y empleo.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando