Economía
El primer ministro irlandés insta al Reino Unido a permanecer en la UE
Presionado por los euroescépticos en su partido, el primer ministro británico prometió una revisión del vínculo de este país con Bruselas
"Vemos la relación del Reino Unido con la UE como una relación de dos sentidos: el Reino Unido se beneficia de su pertenencia, y la UE está mejor con Gran Bretaña como destacado miembro, que hace una contribución valiosa", manifestó Kenny en un discurso ante empresarios.
Las declaraciones de Kenny, cuyo país desempeña este semestre la presidencia europea, responden al compromiso adquirido por el primer ministro británico, el conservador David Cameron, de convocar un referéndum de pertenencia a la UE si es reelegido en 2015.
Presionado por los euroescépticos en su partido, Cameron prometió una revisión del vínculo de este país con Bruselas y la organización de una consulta después de las elecciones generales de 2015.
En su discurso en Mansion House, en el centro financiero de Londres, Kenny alabó hoy la cada vez mejor relación entre el Reino Unido e Irlanda y recordó que comparten posturas dentro de la Unión Europea, a la que ambos accedieron hace 40 años.
También se comprometió a fomentar el acuerdo en las futuras negociaciones sobre el controvertido impuesto sobre transacciones financieras que quiere aplicar la UE y del que Londres y Dublín se han desmarcado.
Kenny tiene previsto asistir hoy a un almuerzo con la Cámara de Comercio británico-irlandesa y posteriormente se reunirá con Cameron, con quien revisará un acuerdo bilateral firmado el año pasado para estrechar las relaciones de cooperación entre ambos países.
Síguenos en