Economía

El legado de Jobs es una empresa vanguardista, destaca experto

Logró el sueño de crear una empresa que trabaja con una línea de creatividad e innovación para seguir a la vanguardia, considera el director ejecutivo de Parnet

-Muere el empresario Steve Jobs
-Perfil: Steve Jobs
-Jobs revolucionó el vínculo con la informática
-El futuro de Apple sin Steve Jobs
-El impacto de Jobs durará por generaciones: Gates
- Twitter se vuelca con visionario Jobs por cambiar
el mundo de tantas formas

GUADALAJARA, JALISCO (05/OCT/2011).- Es difícil exagerar el legado de Steve Jobs, pero el impacto más fuerte de la muerte del genio informático está en la vida misma de Steve Jobs, pues logró el sueño de crear una empresa que trabaja con una línea de creatividad e innovación para seguir a la vanguardia, opina Rodolfo Partida Rodríguez, director ejecutivo de Parnet.

El experto en servicios y tecnologías de la información indica que tras la muerte del genio informático no devendrá una carencia de innovación por parte de Apple, pero se notará la ausencia de su toque personal en los productos: "Sentó las bases para que Apple fuera una compañía que siempre propone nuevos productos y que sigue en una línea de creatividad e innovación porque fundó esa cultura en la empresa. Se le va a extrañar por su toque personal en los productos".

Aunque la innovación era la característica en los productos de Steve Jobs, no se prevé una caída en la innovación y en el avance en la visión de Apple: "Aunque era de enorme importancia para la empresa, logró construir un grupo grande que pueden coordinarse bien y trabajar en una cultura de creatividad e innovación y eso va a seguir".

Y aunque la ausencia en el entorno de competencia abrirá espacios, no prevé afectaciones en dicho espacio: "Siempre ha estado muy competido. Existía mientras Steve Jobs vivía y seguirá existiendo. Los que compiten con Apple en el sector de dispositivos móviles lo seguirán haciendo con mucha fuerza, y Apple tiene lo necesario para seguir a la vanguardia en el mercado".

EL INFORMADOR / ROBERTO CONTRERAS
Síguenos en

Temas

Sigue navegando