Economía

El índice de confianza del consumidor subió en diciembre

La campaña navideña aumenta la disposición de cierto sector de la población para adquirir bienes, sin embargo, esto se contrapone con la expectativa de un menor ritmo de crecimiento para la economía mexicana este año

CIUDAD DE MÉXICO (04/ENE/2010).- La confianza de los consumidores mexicanos habría subido en diciembre impulsada por la temporada navideña, pero limitada por una perspectiva más conservadora respecto a la situación económica futura del país.

Un sondeo realizado el martes entre 12 especialistas arrojó una mediana de 90 puntos para el indicador de diciembre.

En noviembre, el índice se ubicó en 88.5 puntos, mientras que en diciembre del año pasado marcó 80.1 puntos. El rango de pronósticos del sondeo fluctuó entre los 86 y los 92 puntos.

La campaña navideña aumenta la disposición de cierto sector de la población para adquirir bienes, sin embargo, esto se contrapone con la expectativa de un menor ritmo de crecimiento para la economía mexicana este año con respecto al 2010.

México espera un crecimiento económico del 3.9% en el 2011 contra un 5.0% proyectado para el año pasado.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía difundirá el viernes a las 08:00 horas el comportamiento de la confianza de los consumidores mexicanos en diciembre.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando