Economía
El éxito detrás de Zara
Grupo Inditex alberga centro tecnológico que le permite adaptar la moda a las necesidades de sus clientes
La clave del éxito de la compañía radica en que, gracias a los datos que recibe de sus 6,700 tiendas en todo el mundo, puede adaptar “en tiempo real” sus colecciones al gusto del usuario, que antes tenía que conformarse hasta el final de temporada con lo que había en las tiendas.
Inditex ha diseñado además un sistema de producción y de logística que le dota de la flexibilidad necesaria para adaptar constantemente sus propuestas a lo que le indican los millones de datos que maneja y cuya cuantía se ha incrementado exponencialmente con la eclosión del comercio electrónico.
Solo las paginas web de Zara reciben 2,5 millones de visitas al día y suman 30 millones de usuarios únicos al mes.
En su primera planta, el centro, plenamente operativo desde octubre de 2014, alberga un “show-room tecnológico”, un espacio dedicado a la tecnología y la innovación en distribución.
Los responsables calculan que el centro cubrirá sus necesidades tecnológicas durante los próximos 10 ó 15 años.
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