Economía
El comercio electrónico dará fuerza a firmas de paquetería
El valor del mercado de las ventas en línea se ubica en 121 mil millones de pesos
autopartes, el comercio electrónico figura como uno de los sectores que dará a las empresas de paquetería como Estafeta, DHL y Federal Express (FedEx) el octanaje suficiente para impulsar sus ventas en México, por el dinamismo que ha reportado en los últimos años, afirmaron participantes del rubro.
En los siguientes cinco años en México, se espera que la venta por Internet de productos que requieren de paquetería para su envío se duplique, al pasar del 30 por ciento en 2015, a un 60 por ciento en 2020, por una mayor oferta y un incremento en el acceso a internet a través de teléfonos inteligentes, estimó David Geisen, vicepresidente de Comercio Electrónico de la Asociación Mexicana de Internet. El valor del mercado de las ventas "online" de productos y servicios se ubica en 121 mil millones de pesos, según la asociación. “Esperamos que el 'retail' que implica enviar un producto superará la venta de boletos de avión y reservación de hoteles en ese lapso (cinco años), la compra-venta de hoteles y boletos de avión está muy desarrollada. Hay una tendencia en la que muchos mexicanos tienen su primera experiencia de compra por Internet vía sus dispositivos inteligentes.
CIUDAD DE MÉXICO (07/ABR/2015).- Junto al sector de
En los siguientes cinco años en México, se espera que la venta por Internet de productos que requieren de paquetería para su envío se duplique, al pasar del 30 por ciento en 2015, a un 60 por ciento en 2020, por una mayor oferta y un incremento en el acceso a internet a través de teléfonos inteligentes, estimó David Geisen, vicepresidente de Comercio Electrónico de la Asociación Mexicana de Internet. El valor del mercado de las ventas "online" de productos y servicios se ubica en 121 mil millones de pesos, según la asociación. “Esperamos que el 'retail' que implica enviar un producto superará la venta de boletos de avión y reservación de hoteles en ese lapso (cinco años), la compra-venta de hoteles y boletos de avión está muy desarrollada. Hay una tendencia en la que muchos mexicanos tienen su primera experiencia de compra por Internet vía sus dispositivos inteligentes.
Síguenos en