Economía

El celular, muy útil para el Mundial

Los teléfonos móviles son el nuevo instrumento para seguir los partidos luego del apogeo de la televisión en 2006

DETROIT, ESTADOS UNIDOS (04/JUN/2010).- Los miles de millones de fanáticos del Mundial de Futbol, el mayor torneo deportivo global que comenzará la próxima semana en Sudáfrica, recurrirán cada vez más a sus teléfonos celulares para seguir las acciones de la competencia, reveló un estudio de Nielsen.

Más de la mitad de las 27 mil personas encuestadas en 55 países planean seguir la competencia mediante algún medio, 21% usará su celular, y 9% descargará una aplicación para seguir la acción.

"Este suceso es, de lejos, el más grande en el mundo deportivo", dijo Roger Entner, vicepresidente de Nielsen. "En el 2010, el móvil realmente está comenzando a ser un medio para que los fanáticos del futbol en todo el mundo se conecten con el deporte".

El popular torneo de la FIFA atrajo a más de 700 millones de televidentes cuando fue disputado por última vez en el 2006, incluyendo más de 120 millones de espectadores en Estados Unidos que vieron al menos un minuto de las transmisiones del Mundial, según Nielsen.

"Para el último Mundial, no había iPhone", dijo. La penetración de teléfonos inteligentes en Estados Unidos aumentó a 22%, desde el 3.8% de hace cuatro años.

Los países con más altos porcentajes de personas que planean usar teléfonos celulares para acceder a información sobre el Mundial son Venezuela (27%), Estados Unidos (23%) y Brasil (21%), indicó Nielsen.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando