Economía
El celular, muy útil para el Mundial
Los teléfonos móviles son el nuevo instrumento para seguir los partidos luego del apogeo de la televisión en 2006
Más de la mitad de las 27 mil personas encuestadas en 55 países planean seguir la competencia mediante algún medio, 21% usará su celular, y 9% descargará una aplicación para seguir la acción.
"Este suceso es, de lejos, el más grande en el mundo deportivo", dijo Roger Entner, vicepresidente de Nielsen. "En el 2010, el móvil realmente está comenzando a ser un medio para que los fanáticos del futbol en todo el mundo se conecten con el deporte".
El popular torneo de la FIFA atrajo a más de 700 millones de televidentes cuando fue disputado por última vez en el 2006, incluyendo más de 120 millones de espectadores en Estados Unidos que vieron al menos un minuto de las transmisiones del Mundial, según Nielsen.
"Para el último Mundial, no había iPhone", dijo. La penetración de teléfonos inteligentes en Estados Unidos aumentó a 22%, desde el 3.8% de hace cuatro años.
Los países con más altos porcentajes de personas que planean usar teléfonos celulares para acceder a información sobre el Mundial son Venezuela (27%), Estados Unidos (23%) y Brasil (21%), indicó Nielsen.
Síguenos en