El banco Morgan Stanley ofrecerá dos mil 200 mdd en acciones
Algunos de los papeles serán adquiridos por China Investment Corp y el japonés Mitsubishi UFJ Financial Group Inc
La emisión de acciones le ayudará a satisfacer los criterios establecidos por el Gobierno para cancelar los 10 mil millones de dólares que pidió prestados bajo el Programa de Alivio de Activos en Problemas (TARP, por su sigla en inglés), sostuvo el banco.
Algunos de los papeles serán adquiridos por China Investment Corp y el japonés Mitsubishi UFJ Financial Group Inc, accionistas de Morgan Stanley.
Aunque la entidad señaló que aún no tiene la autorización para devolver los fondos, espera realizar el pago este mes.
El anuncio de Morgan Stanley llega un día después de que JPMorgan Chase y American Express Co. dijeron que planean vender acciones comunes para saldar sus deudas con el Gobierno.
La Reserva Federal dijo el lunes que la semana próxima el Gobierno anunciará a cuáles de las 19 entidades financieras sometidas a pruebas de tensión se les permitirá devolver los préstamos. Una condición para ello es que sean capaces de juntar dinero en los mercados accionarios abiertos.
El mes pasado, Morgan Stanley -que luego de las pruebas de tensión se le indicó que debía recaudar mil 800 millones de dólares- vendió acciones por cuatro mil 600 millones de dólares y deuda por cuatro mil millones de dólares.
Morgan Stanley está manejando su nueva oferta de papeles.