Economía

El GAP aclara problemática de Grupo México

El representante legal del GAP señala que el grupo no planea cambiar los estatutos discutidos en la Asamblea Anual de Accionistas

GUADALAJARA, JALSICO (17/ABR/2013).- Luego de que el representante legal de Grupo México, Luis Cervantes, señalara que es falso que votó en contra de los temas discutidos en la Asamblea Anual de Accionistas de el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), Raúl Fernández, abogado del GAP, asegura tener copia del documento que Luis Cervantes firmó ''con su puño y letra" en contra de las propuestas de la reunión.
 
Grupo México busca discutir la validez o nulidad de los estatutos acordados en la asamblea, pero según Fernández, este es un tema que sólo podría ser discutido en una asamblea extraordinaria de accionistas que GAP no tiene contemplada.
 
Fernández Briseño aclara que el abogado de Grupo México intentó entrar a la Asamblea a la fuerza con una veintena de personas, más de las que tenía permiso, pero al no lograrlo comenzó a insultar a representantes del Consejo, a accionistas e incluso al personal del hotel donde se desarrolló la reunión. Además, el representante de GAP destaca que a pesar del desorden ocasionado por los empleados de Cervantes, todos los accionistas citados a la Asamblea pudieron para ejercer su derecho al voto.
 
Raúl Fernández asegura que nadie intentó detener a su homólogo de Grupo México e indica que incluso dedicaron el 70% del tiempo de la Asamblea a escuchar sus puntos de vista sin afectar el establecimiento de los puntos a discutir y la votación.
 
Luis Cervantes intentaba diferir la Asamblea señalando que no se encontraba "lo suficientemente informado, independientemente de si estuvo o no la información, hoy amanecí insuficientemente informado, y como amanecí insuficientemente informado, el hecho de sentirme insuficientemente informado me hace titular de un derecho", indica Raúl Fernández
 
Por otra parte, Miguel Aliaga, director de Relación con Inversionistas y vocero de GAP, señala que la empresa pública "se cataloga por ser una de las mejores empresas en el sentido de la información a inversionistas". Desmiente que GAP no esté reportando bajo normas internacionales sus movimientos financieros, por lo que señala que "la denuncia de Grupo México no tiene sustento".
 
Fernández Briseño señala que desconoce los temas que se tratarán en la próxima Asamblea Anual Ordinaria, programada para el 23 de abril, puesto que los estatutos sociales de GAP ya están vigentes, pero indica que la Asamblea se llevará a cabo en tanto haya suficiente quórum. Además, indicó que las medidas de seguridad serán las mismas a pesar de lo ocurrido en la reunión pasada.
 
GBM podría estar a favor de Grupo México
 
Raúl Fernández menciona que Grupo Bursátil Mexicano (GBM), sin presentar un paquete de acciones de Grupo México, votó todo al igual que votó la empresa minera.
 
"Todos aquellos inversionistas que tienen acciones de GAP a través de la tasa de bolsa GBM al parecer votaron al igual que Grupo México", señala Fernández intuyendo que GBM se puede estar "prestando" para ayudar a Germán Larrea, director ejecutivo de Grupo México, en su intento de toma de control de la sociedad.
 
EL INFORMADOR / JONATHAN ALCARAZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando