Economía

El G-8 se compromete a actuar para asegurar suministro de petróleo

Recuerda que ha habido un aumento de las interrupciones en el suministro de petróleo en los mercados mundiales en los pasados meses, con el riesgo que suponen para el crecimiento económico global

CAMP DAVIS, ESTADOS UNIDOS (19/MAY/2012).-  Los líderes del G8 se comprometieron hoy a vigilar y estar listos para asegurar el suministro estable de petróleo a los mercados mundiales y evitar los riesgos de interrupciones en la economía.

"Supervisamos la situación de manera cercana y estamos listos para solicitar a la Agencia Internacional de la Energía que tome las medidas oportunas que aseguren que los mercados reciben provisiones de manera puntual y completa", indica un comunicado de los líderes de las potencias industrializadas más Rusia.

El G8 recuerda que "ha habido un aumento de las interrupciones en el suministro de petróleo en los mercados mundiales en los pasados meses, con el riesgo que suponen para el crecimiento económico global".

"En respuesta, los productores han aumentado su producción teniendo prudencia en no exceder su capacidad", aunque el G8 explicó que siguen vigilantes ante la posibilidad de nuevas interrupciones en la distribución de crudo o por el incremento de la demanda en los próximos meses.

La declaración de hoy parece no haber satisfecho las demandas de Estados Unidos que, según fuentes cercanas a la reuniones de Camp David, quería un compromiso conjunto para liberar sus reservas estratégicas de petróleo y empujar a la baja los precios del crudo.

La crisis diplomática con Irán por sus programa nuclear y los conflictos en Oriente Medio, así como el aumento de la demanda de mercados emergentes, ha elevado los precios de la energía a nivel mundial y en Estados Unidos, inmerso en pleno año electoral.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando