Economía
El Buen Fin impulsa las ventas de ANTAD
El nivel de consumo crece 3.4 por ciento en noviembre
ANTAD).
El organismo informó que en noviembre el crecimiento de las ventas a unidades iguales, es decir, sin incluir nuevas tiendas, fue de 3.4 por ciento.
Si la medición se hace a unidades totales, lo que significa incluir a todas las tiendas, la tasa se dispara hasta 8.2 por ciento.
Tan sólo la campaña de El Buen Fin tuvo un crecimiento nominal respecto a la campaña de 2012 de 11.3% a tiendas totales y 6.4% a tiendas iguales.
Además de los beneficios que acarreó el programa anual de descuentos, la asociación informó que noviembre contó con un sábado más, que contribuyó a que al onceavo mes del año se acumularan ventas por 992 mil millones de pesos.
El crecimiento de enero a noviembre registra 0.2% en unidades iguales y 5.2% a totales.
Se trata de tasas conservadoras, que sin embargo podrían mejorar con la temporada navideña.
De acuerdo con un estudio de Deloitte México, a pesar de las dificultades sociales, políticas y económicas del país, siete de cada 10 mexicanos planea gastar lo mismo o más en las compras navideñas que el año pasado.
Con base en su estudio “Compras de Navidad 2013. Intenciones y expectativas de los consumidores en México”, 57 de cada 100 mexicanos destinarán su aguinaldo a compras navideñas, mientras que el segmento que le sigue (37%) lo usará para liquidar deudas y sólo 33 de cada 100 personas lo destinará al ahorro.
En cuanto a los artículos que se desean regalar y recibir este año, la ropa (47%) y los aparatos electrónicos portátiles (39%) vuelven a ocupar los primeros lugares de preferencia.
CIUDAD DE MÉXICO (17/DIC/2013).- El Buen Fin impulsó a los comercios integrados en la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio de Departamentales (
El organismo informó que en noviembre el crecimiento de las ventas a unidades iguales, es decir, sin incluir nuevas tiendas, fue de 3.4 por ciento.
Si la medición se hace a unidades totales, lo que significa incluir a todas las tiendas, la tasa se dispara hasta 8.2 por ciento.
Tan sólo la campaña de El Buen Fin tuvo un crecimiento nominal respecto a la campaña de 2012 de 11.3% a tiendas totales y 6.4% a tiendas iguales.
Además de los beneficios que acarreó el programa anual de descuentos, la asociación informó que noviembre contó con un sábado más, que contribuyó a que al onceavo mes del año se acumularan ventas por 992 mil millones de pesos.
El crecimiento de enero a noviembre registra 0.2% en unidades iguales y 5.2% a totales.
Se trata de tasas conservadoras, que sin embargo podrían mejorar con la temporada navideña.
De acuerdo con un estudio de Deloitte México, a pesar de las dificultades sociales, políticas y económicas del país, siete de cada 10 mexicanos planea gastar lo mismo o más en las compras navideñas que el año pasado.
Con base en su estudio “Compras de Navidad 2013. Intenciones y expectativas de los consumidores en México”, 57 de cada 100 mexicanos destinarán su aguinaldo a compras navideñas, mientras que el segmento que le sigue (37%) lo usará para liquidar deudas y sólo 33 de cada 100 personas lo destinará al ahorro.
En cuanto a los artículos que se desean regalar y recibir este año, la ropa (47%) y los aparatos electrónicos portátiles (39%) vuelven a ocupar los primeros lugares de preferencia.
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