Economía

El BID y México destinarán 2.5 millones de dólares a innovación energética

Las ideas seleccionadas podrán recibir hasta 200 mil dólares y, en el caso de propuestas de consorcios regionales liderados por instituciones mexicanas, hasta 400 mil dólares

CIUDAD DE MÉXICO (05/SEP/2011).- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Gobierno de México anunciaron hoy el lanzamiento de un concurso que dedicará 2.5 millones de dólares a financiar proyectos de innovación tecnológica en el campo de las energías sustentables.

"Las ideas seleccionadas podrán recibir hasta 200 mil dólares y, en el caso de propuestas de consorcios regionales liderados por instituciones mexicanas, hasta 400 mil dólares", informaron en un comunicado conjunto la Secretaría (ministerio) de Energía, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el BID.

El concurso quedó abierto hoy hasta el próximo 31 de octubre, y sus bases serán consultables a través de internet (http://www.iadb.org/ideas), explica el comunicado.

"Con este mecanismo se contribuirá a consolidar la formación de capacidad institucional en las comunidades académico-científicas, a través de la creación de alianzas regionales entre investigadores y el sector privado", añade la nota.

En principio los proyectos impulsados deberán estar enfocados a "la adopción, innovación, asimilación, desarrollo y transferencia de tecnologías" en materia de fuentes renovables de energía y eficiencia energética "que impacten en el área local o regional con el desarrollo de economías sostenibles y reducción de la pobreza".

El concurso lanzado hoy se materializó el pasado 9 de junio, cuando se firmó el Memorándum de Entendimiento para formalizar las acciones de cooperación y colaboración en áreas de interés común entre México y el BID.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando