Economía
El Acuerdo Transpacífico abre oportunidades para las Pymes
Acuerdan impulsar un modelo de crecimiento en la cadena de valor del papel que éstas juegan
TPP, por sus siglas en inglés) abre un capítulo para las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) en el que se acuerda impulsar un modelo de crecimiento en la cadena de valor del papel que éstas juegan.
Para ello, se acordó dar el mismo valor a los productos físicos como a los Servicios y Comercio Electrónico, destacó la Presidencia de la República en su página de internet.
Resaltó que a través de estos canales, las Pymes podrán integrarse a la cadena comercial a través del comercio electrónico, colocando en los mercados no sólo sus productos materiales sino su talento en el servicio y creatividad en bienes intangibles.
Afirmó que el TPP corrige un área de oportunidad del Tratado de Libre Comercio, “abre una ventana nueva a 200 millones de clientes potenciales. Las empresas mexicanas ingresarán a nuevos mercados y consolidarán su presencia en los mercados de América Latina y América del Norte”.
La Presidencia mencionó que a lo largo de su historia económica, y en específico de la del comercio exterior, México ha dado pasos importantes para generar cadenas de valor internacional que se reflejen en una mejor calidad de vida para los mexicanos.
Recordó que luego de la unión de México al GATT en 1986 y al Tratado de Libre Comercio de América del Norte en 1994, este año el país se vuelve a colocar a la vanguardia con su integración al TTP.
El TTP fue firmado por 12 naciones de tres continentes que se integran en una nueva zona amplia de libre comercio donde las vocaciones productivas de cada nación se complementan y se presentan.
CIUDAD DE MÉXICO (12/OCT/2015).- El Acuerdo de Asociación Transpacífico (
Para ello, se acordó dar el mismo valor a los productos físicos como a los Servicios y Comercio Electrónico, destacó la Presidencia de la República en su página de internet.
Resaltó que a través de estos canales, las Pymes podrán integrarse a la cadena comercial a través del comercio electrónico, colocando en los mercados no sólo sus productos materiales sino su talento en el servicio y creatividad en bienes intangibles.
Afirmó que el TPP corrige un área de oportunidad del Tratado de Libre Comercio, “abre una ventana nueva a 200 millones de clientes potenciales. Las empresas mexicanas ingresarán a nuevos mercados y consolidarán su presencia en los mercados de América Latina y América del Norte”.
La Presidencia mencionó que a lo largo de su historia económica, y en específico de la del comercio exterior, México ha dado pasos importantes para generar cadenas de valor internacional que se reflejen en una mejor calidad de vida para los mexicanos.
Recordó que luego de la unión de México al GATT en 1986 y al Tratado de Libre Comercio de América del Norte en 1994, este año el país se vuelve a colocar a la vanguardia con su integración al TTP.
El TTP fue firmado por 12 naciones de tres continentes que se integran en una nueva zona amplia de libre comercio donde las vocaciones productivas de cada nación se complementan y se presentan.
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