Economía
Ejercerá Santander nueva estrategia de crédito en México
Tras registrar una caída del 21 por ciento en créditos al consumo y tarjetas en México el Banco Santander ejercerá una nueva estrategia bancaria
Santander ejercerá prudencia en su estrategia bancaria en México debido a la desaceleración de su negocio en los primeros seis meses de este año, en especial por la caída del 21 por ciento en créditos al consumo y tarjetas.
En su Informe Financiero del Primer Semestre de 2009, la entidad española explicó que esta estrategia se da después del impacto de la crisis económica en el país, que mostró una baja de su beneficio neto en un 29 por ciento sobre el mismo periodo de 2008.
Destacó que además se suma el hecho de que el crecimiento del negocio bancario se ha desacelerado 'drásticamente', luego de que el crédito (en el sector) de consumo y tarjetas bajó 13 por ciento y el ahorro subió 3.0 por ciento en los últimos 12 meses.
'Por tanto, la estrategia del grupo se orienta a vincular clientes más que a su captación, con especial énfasis en los segmentos de rentas altas y medias de particulares, y de pequeñas y medianas empresas (Pymes)', indicó el banco español.
En cuanto al negocio bancario, señaló que se pone especial atención 'en el aumento de los depósitos, mientras que el de crédito será selectivo, con criterios muy rigurosos en las nuevas operaciones, a la vez que se ha reforzado la estructura de recobros'.
'Se trata de garantizar el crecimiento selectivo y rentable de los negocios comerciales con la gestión rigurosa de las inversiones y el gasto', refirió en su informe el Banco Santander.
Agregó que se pone 'menor atención en créditos al consumo y tarjetas, que disminuyeron 21 por ciento en parte por razones de mercado y por la aplicación de criterios muy rigurosos de concesión', por lo que 'en suma el crédito disminuyó 6.0 por ciento'.
Sin embargo, 'no todos los datos del negocio bancario fueron negativos en el primer semestre para Santander, como muestra el aumento en un 13 por ciento del crédito hipotecario y los depósitos en un 2.0 por ciento'.
En cuanto a las hipotecas, 'se captó el 22 por ciento de la producción en el segmento de rentas medias-altas'.
El número de pólizas de seguro es de 3.3 millones, con un avance interanual de 857 mil, mientras las nóminas domiciliadas alcanzan los 2.3 millones.
Además, el banco en México aumentó su base de clientes vinculados en el último año en 129 mil, un nueve por ciento más.
MADRID, ESPAÑA.- El Banco
En su Informe Financiero del Primer Semestre de 2009, la entidad española explicó que esta estrategia se da después del impacto de la crisis económica en el país, que mostró una baja de su beneficio neto en un 29 por ciento sobre el mismo periodo de 2008.
Destacó que además se suma el hecho de que el crecimiento del negocio bancario se ha desacelerado 'drásticamente', luego de que el crédito (en el sector) de consumo y tarjetas bajó 13 por ciento y el ahorro subió 3.0 por ciento en los últimos 12 meses.
'Por tanto, la estrategia del grupo se orienta a vincular clientes más que a su captación, con especial énfasis en los segmentos de rentas altas y medias de particulares, y de pequeñas y medianas empresas (Pymes)', indicó el banco español.
En cuanto al negocio bancario, señaló que se pone especial atención 'en el aumento de los depósitos, mientras que el de crédito será selectivo, con criterios muy rigurosos en las nuevas operaciones, a la vez que se ha reforzado la estructura de recobros'.
'Se trata de garantizar el crecimiento selectivo y rentable de los negocios comerciales con la gestión rigurosa de las inversiones y el gasto', refirió en su informe el Banco Santander.
Agregó que se pone 'menor atención en créditos al consumo y tarjetas, que disminuyeron 21 por ciento en parte por razones de mercado y por la aplicación de criterios muy rigurosos de concesión', por lo que 'en suma el crédito disminuyó 6.0 por ciento'.
Sin embargo, 'no todos los datos del negocio bancario fueron negativos en el primer semestre para Santander, como muestra el aumento en un 13 por ciento del crédito hipotecario y los depósitos en un 2.0 por ciento'.
En cuanto a las hipotecas, 'se captó el 22 por ciento de la producción en el segmento de rentas medias-altas'.
El número de pólizas de seguro es de 3.3 millones, con un avance interanual de 857 mil, mientras las nóminas domiciliadas alcanzan los 2.3 millones.
Además, el banco en México aumentó su base de clientes vinculados en el último año en 129 mil, un nueve por ciento más.
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