Economía

Economía, sin indicios de recuperación, afirma IMEF

Reportan un aumento insuficiente para salir de la zona de contracción en el sector manufacturero

CIUDAD DE MÉXICO (01/AGO/2013).- El indicador IMEF manufacturero aumentó por primera vez en seis meses, aunque no lo suficiente para situarse fuera de la zona de contracción, con lo que se confirmó el estancamiento de las actividades secundarias al tercer trimestre del año.

Al presentar el informe mensual, el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas ( IMEF) explicó que el valor del indicador se situó en 48.6 puntos durante junio de 2013, su segundo nivel más bajo desde junio de 2009.

De acuerdo con el instituto, además de la debilidad externa, otros factores que han inhibido el crecimiento de la actividad económica son el gasto público, la inversión fija bruta, las remesas, la confianza de los agentes económicos y la industria de la construcción.

Sobre el gasto público, el IMEF explicó que está sometido a un esfuerzo de consolidación fiscal para regresar a un presupuesto balanceado.

Por parte de la inversión fija bruta, el diagnóstico es que se encuentra rezagada ante la incertidumbre de las acciones del nuevo gobierno, las discusiones de reformas estructurales y el débil entorno económico. 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando