Economía
Economía personal
Si le quieren robar, no abra la puerta al ladrón
De: Señora.Carole Chambers [xxx@xxxxx.com]
Enviado el: miércoles, 22 de julio de 2009 02:48 a.m.
Para: lista secreta de destinatarios.
Asunto: su pago fue enviado vía Estern Union. Contacte al remitente para obtener más información.
X-OBSA S.A-MailScanner-Information: por favor, contacte al ISP para más información.
MailScanner: el mensaje está limpio de virus.
X-Spam-Status: No.
Un compañero de trabajo me ayudó a enviarle su primer pago por siete mil dólares vía Western Union. Ahora le envío más información.
Le he pedido al señor Eric Peters que le haga llegar siete mil dólares diariamente hasta completar el pago de dos millones 500 mil dólares.
Sírvase enviarnos su número de teléfono, nombre completo, dirección y país para asegurarnos de mantener contacto con usted.
Contacte al señor Eric Peters de la oficina en Benin de Western Union, al buzón electrónico westerunion@sify.com o llámele al número +229 93811108.
Saludos y felicidades
Señora Carole Chambers.
El mensaje es un intento para atrapar la codicia de los destinatarios, pues más de alguno de los miles a los que le son enviados estos correos imaginan que detrás del mensaje hay un error involuntario de alguien que tiene dinero para regalar. Recibir el equivalente de cien mil pesos por día, durante casi un año por un error puede ser una gran tentación. Este es el anzuelo.
En realidad, lo que buscan son sus datos: nombre completo, dirección y teléfono. Si le envía esos datos, lo van a buscar para eliminar cualquier sospecha y convencerlo de que la suerte ha tocado su puerta, y que todos sus problemas económicos serán resueltos.
Entonces viene el robo. Le pedirán que haga llegar mil o cinco mil dólares a alguna dirección, “para facilitar algunos trámites burocráticos y corroborar que usted sigue interesado en recibir la fortuna”, le dicen. ¿Qué es lo que le piden, para todo lo que va a recibir? Lo cierto es que nunca lo recibirá.
La codicia es un mal humano tan extendido, que este tipo de engaños representan cientos de miles de dólares en utilidades a sus operadores. Únciamente necesitan la credibilidad de dos o tres de cada mil intentos por internet.
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