Economía

Donan Gruma y Banorte 100 MDP para fideicomiso por NL

Para garantizar la adecuada utilización de los recursos, se creará el fideicomiso y un Comité Técnico con la participación de ejecutivos

CIUDAD DE MÉXICO (09/JUL/2010).- Las fundaciones Gruma y Banorte entregaron donativos por un total de 100 millones de pesos al gobierno de Nuevo León, para la constitución de un fideicomiso destinado a reconstruir las zonas afectadas por el paso del huracán Alex en la entidad.  

En un comunicado se informó que el donativo fue entregado por el presidente de los Consejos de Administración de Grupo Maseca (Gruma) y Grupo Financiero Banorte, Roberto González Barrera, al gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.  

'Esta es una forma de retribuir a la población de Nuevo León que siempre ha apoyado a Grumay Banorte y nos ha permitido consolidarnos a nivel nacional e internacional', señaló el empresario.  

Para garantizar la adecuada utilización de los recursos, se creará el fideicomiso y un Comité Técnico con la participación de ejecutivos de ambas fundaciones, así como de funcionarios locales.  

Asimismo el empresario comentó que el donativo respalda la ardua labor de reconstrucción del estado que enfrenta el gobernador Medina de la Cruz, ante los embates de un fenómeno meteorológico de dimensiones que jamás se habían presentando en la entidad.  
Síguenos en

Temas

Sigue navegando