Economía

Divide a industria el ISN

La intención de aumentar de 2% a 2.3% el Impuesto Sobre Nómina (ISN), sigue siendo la punto de discusión entre el sector empresarial

GUADALAJARA, JALISCO.- La intención de aumentar de 2% a 2.3% el Impuesto Sobre Nómina (ISN), sigue siendo la punto de discusión entre el sector empresarial. A pesar de que el pretendido incremento vende la idea de invertir en obras sociales, desde representantes camarales hasta pequeños empresarios se manifiestan en contra de la medida.

El coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Javier Gutiérrez Treviño, reconoció la división que existe en el seno de la institución: “Nosotros tenemos sectores que apoyan totalmente y sectores que no apoyan. Yo, como coordinador, no puedo ni apoyar ni no apoyar. En lo personal lo apoyo porque tengo una empresa pequeña; habrá empresas que les pega mucho y que no están de acuerdo.
“Creo que ni las cámaras industriales ni el Consejo de Cámaras puede manifestarse en un rotundo sí porque habrá asociados que no estén de acuerdo y eso nos va a generar un problema dentro de nuestras instituciones”.

Reconoció que sí se manifiestan a favor podría presentarse “una desbandada”. El dirigente se negó a informar que cámaras de agremiadas al CCIJ están en contra de la iniciativa que fue promovida por un grupo de destacados empresarios, encabezados por el ex presidente del Centro Empresarial de Jalisco, José Luis González Íñigo.

Aunque Gutiérrez Treviño aprueba la intención, admitió que lo ideal sería que el 2% que ya se recaude fuera administrado por un organismo privado y no por el Gobienro estatal.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando