Economía
Disminuye pedidos de Modelo para Vitro
Debido a la contracción de los mercados bursátiles el Grupo Modelo disminuirá el numero de pedidos al Grupo Vitro
Grupo Vitro, una de las vidrieras más importantes del mundo, dijo que este
Grupo Modelo le hará menos pedidos en este cierre de año debido a la actual contracción de los mercados mundiales, de acuerdo con un comunicado enviado a la
Bolsa Mexicana de Valore
s
.
Grupo Modelo es uno de los principales clientes en el negocio de envases de vidrio de Vitro, pero la firma cervecera le ha notificado que debido a la actual contracción de los mercados mundiales, ha reducido sus requerimientos de botellas para cerveza.
Según el comunicado de la vidriera, el efecto de la disminución de los pedidos de Modelo en las ventas anuales consolidadas de Vitro correspondientes al 2009 será de aproximadamente un 6.9% de las ventas estimadas para el cierre de 2008.
La compañía vidriera dijo que con la idea de hacer frente a esta baja, la unidad de negocios de Envases de Vitro optimizará su capacidad productiva buscando con ello maximizar la utilización y eficiencia de sus plantas, así como fortalecer su actual base de negocios y aprovechar las nuevas oportunidades de negocio que se puedan presentar.
No obstante, ambas empresas continúan en pláticas con el objeto de encontrar soluciones conjuntas que minimicen el impacto de esta reducción de volumen.
Se están analizando algunas alternativas que consisten en el otorgamiento de prioridad a Vitro en los nuevos desarrollos de productos por parte de Modelo, así como la anticipación de pedidos del 2009, que le permitan a Vitro dar continuidad a los programas de fabricación de envases en sus plantas.
Vitro y Modelo han mantenido desde hace más de 40 años una cordial y estrecha relación de negocios que les ha permitido a ambas compañías lograr un significativo crecimiento en ventas y rentabilidad, de acuerdo con el comunicado a los inversionistas.
CIUDAD DE MÉXICO.-
Grupo Modelo es uno de los principales clientes en el negocio de envases de vidrio de Vitro, pero la firma cervecera le ha notificado que debido a la actual contracción de los mercados mundiales, ha reducido sus requerimientos de botellas para cerveza.
Según el comunicado de la vidriera, el efecto de la disminución de los pedidos de Modelo en las ventas anuales consolidadas de Vitro correspondientes al 2009 será de aproximadamente un 6.9% de las ventas estimadas para el cierre de 2008.
La compañía vidriera dijo que con la idea de hacer frente a esta baja, la unidad de negocios de Envases de Vitro optimizará su capacidad productiva buscando con ello maximizar la utilización y eficiencia de sus plantas, así como fortalecer su actual base de negocios y aprovechar las nuevas oportunidades de negocio que se puedan presentar.
No obstante, ambas empresas continúan en pláticas con el objeto de encontrar soluciones conjuntas que minimicen el impacto de esta reducción de volumen.
Se están analizando algunas alternativas que consisten en el otorgamiento de prioridad a Vitro en los nuevos desarrollos de productos por parte de Modelo, así como la anticipación de pedidos del 2009, que le permitan a Vitro dar continuidad a los programas de fabricación de envases en sus plantas.
Vitro y Modelo han mantenido desde hace más de 40 años una cordial y estrecha relación de negocios que les ha permitido a ambas compañías lograr un significativo crecimiento en ventas y rentabilidad, de acuerdo con el comunicado a los inversionistas.
Síguenos en