Economía

Disminuye consumo de cerveza en México

Grupo Modelo dijo que durante el primer trimestre, el volumen total vendido en el mercado nacional ascendió a 7.8 millones de hectolitros, lo que representa una disminución de 5.7 por ciento

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de los números positivos que obtuvo Grupo Modelo en sus indicadores financieros al final del primer trimestre de este año, el consumo de cerveza en México disminuyó.

En el informe que la empresa envió a la Bolsa Mexicana de Valores, Grupo Modelo dijo que durante el primer trimestre, el volumen total vendido en el mercado nacional ascendió a 7.8 millones de hectolitros, lo que representa una disminución de 5.7 por ciento.

>

Esta cifra se compone de una reducción de 5.2 por ciento en el volumen de marcas domésticas y de 24.5 por ciento en el de importadas. >

“Estos resultados reflejan la marcada desaceleración en el consumo y el clima adverso observado en los primeros dos meses del año. Además, las marcas domésticas se vieron afectadas por el incremento en precios que implementamos en el mercado a finales del 2009 con el fin de compensar la inflación esperada para el presente año y los incrementos en impuestos”, informó la empresa en el reporte.

FEMSA Cerveza, empresa subsidiaria de FEMSA, informó el lunes de esta semana, que el volumen de ventas en México en el primer trimestre de 2010 disminuyó 6.0 por ciento, porcentaje que equivale a 5 mil 523 millones de hectolitros, “en el contexto de un entorno económico que continúa siendo retador, acentuado por los impuestos incrementales, así como los aumentos de precios implementados al inicio del año”, de acuerdo con información de la firma. >

El mercado cervecero en México se reparte principalmente entre Grupo Modelo y FEMSA Cerveza, con participaciones de 63 por ciento, 32 por ciento, respectivamente, el 5 por ciento restante se reparte en marcas de importación, de acuerdo con datos de la industria.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando