Economía

Dione se prepara para crecer

Proyectan ingresar a los mercados de Europa, Sudamérica y Estados Unidos

GUADALAJARA, JALISCO (10/DIC/2014).- Dione cierra 2014 con buenas cuentas. Tan es así que uno de los planes para 2015-2016, es ingresar al mercado europeo, sudamericano y de Estados Unidos. Actualmente ya se tiene una colección completa en Francia. También sigue trabajando con las ediciones limitadas de arte huichol y chiapaneco, de cuyas ventas se destina un porcentaje a ambas comunidades indígenas.

“La intención para 2015 es renovar las boutiques que falten renovar con la nueva imagen, sembrar y terminar de plasmar bien la estrategia, además de consolidar la empresa para brincar a mercados de exportación, en 2015 y 2016”, aseguró su director general, Pablo Emilio González Martínez de Velasco.

Ante un año difícil en materia de economía, que provocó pérdidas y cierres en algunas empresas del sector, la compañía tapatía ha podido mantenerse y este año fue dedicado a la consolidación de la marca.

“Ha sido un año complejo, pero hemos podido sacarlo un poco mejor; estamos muy similar al año pasado, con un leve crecimiento, y nuestras expectativas para el 2015 son muy positivas, porque confiamos mucho en lo que estamos haciendo interiormente”.

Cada año, la empresa produce 144 mil piezas, de las cuales, 120 mil son de calzado y el resto son los accesorios como bolsas, cinturones, entre otros.

En cuestión de facturación, anualmente se cierra con alrededor de 240 millones, aunque es variable, añadió el director.

La firma está en el proceso de ser una marca y no sólo una empresa que fabrica calzado. Para ello se han enfocado en hacer un diseño creativo e innovador, así como en el aspecto técnico, para que la esencia de unos zapatos que conjuguen belleza y comodidad no se pierda.

Una de las acciones de este año fue firmar exclusividad con la tienda Palacio de Hierro, en donde se tienen 16 estaciones de calzado Dione.

Además, en 2014 se sumaron dos establecimientos más al catálogo de tiendas, con lo que se llega a 79 puntos de venta en nueve ciudades del país: Guadalajara, Aguascalientes, Monterrey, Querétaro, Morelia, León, Toluca, Culiacán y Ciudad de México. También se trabajó en el mejoramiento de la imagen de las boutiques y de la propia marca.

González Martínez de Velasco manifestó que, conscientes de los problemas que atraviesa México, la crisis que se respira en Europa y la recesión en Estados Unidos, la empresa optó este año por hacer esfuerzos de eficiencia y de trabajo en equipo de manera interna, con oportunidades de crecimiento, aun con un 2015 que pinta complejo.

Sin embargo, la empresa está convencida en no ceder ante presiones del mercado como usar materiales económicos o asiáticos.

SABER MÁS

A paso firme

> Actualmente Dione tiene 322 empleados, entre personal administrativo, de manufactura y de atención directa a clientes.

> Tiene presencia en nueve ciudades del país.

> Al inicio de Dione, en 1944, se producían 100 piezas diarias, y ahora se llega a 400 diarias.

> De los 79 puntos de venta en todo México, 18 boutiques son propias, 45 son operadas por terceros y 16 son estaciones de zapatos en la tienda departamental Palacio de Hierro

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