Economía
Diez marcas referentes en la despensa de mexicanos
Kleenex, Tupper, Rotoplás, Bimbo, Gerber y Pritt, en la mente del consumidor
De acuerdo con especialistas en mercadotecnia, varias marcas se han transformado en una referencia para cierto tipo de producto, debido a que han sabido posicionarse en el mercado con bienes de calidad o que son necesarios en el uso diario de los consumidores. Entre dichas marcas se encuentran Kleenex, propiedad de Kimberly Clark México con más del 50% de participación de mercado en las categorías de papel higiénico, servilletas y casi un 90% en pañuelos faciales.
Otra es Tupperware México, cuyo genérico es ‘Tupper’ y que en el mismo año generó ventas por más de mil 800 millones de pesos en el país al 2014, con una penetración del 53%. Por su parte, Pritt, una marca de la firma alemana Henkel, cuenta con al menos el 60% de penetración en el segmento de lápices adhesivos, de acuerdo con información de Superbrands.
Otro artículo de papelería muy conocido es Pos-it, cuyo dueño es la empresa 3M, que a su vez genera ventas anuales de aproximadamente 46 mil 646 millones de pesos en la región de Latinoamérica y Canadá. También está Rotoplás, que posee más del 85% de participación en tinacos y es líder en ventas dentro de su categoría.
Síguenos en