Economía
Diconsa lanzará seis nuevos productos con marca propia
Arroz, azúcar, atún en agua y aceite, verdura enlatada y puré de tomate, llevarán la marca Diconsa-Sedesol y saldrán al mercado en más de 23 mil tiendas
Confirmó la formalización de acuerdos con diversas empresas y la salida al mercado de esos productos que se integrarán a su línea de marca propia, con lo que los consumidores rurales contarán con alimentos de calidad ya probados en anaquel pero sin pago del 'royalty comercial'.
Diconsa, órgano dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), atiende a más de 40 millones de habitantes del país, en comunidades con menos de dos mil 500 habitantes.
'Se busca potencializar los beneficios de Diconsa y toda su infraestructura para llevar hasta las comunidades más apartadas de México no solamente alimentos de buena calidad, sino a un costo menor de los precios del mercado', señaló el titular de la Sedesol, Heriberto Félix Guerra.
En un comunicado, indicó que se trata de productos de la marca Diconsa-Sedesol que presentan el mismo sabor y calidad que los comerciales, además de la disposición de abasto y sin detrimento de su calidad para el consumidor.
Hace unas semanas, Diconsa asistió a la Expo Compras de Gobierno 2011 con la propuesta, a favor de las pequeñas y medianas empresas, de integrar opciones de proveedores de alta calidad con probado renombre en el mercado que pudieran convenir a la venta de sus productos en una línea marca Diconsa, para reducir costos.
Este proceso se hizo posible en los nuevos productos que no tardarán en salir al mercado en las más de 23 mil tiendas Diconsa, en tanto se continúa el desarrollo de más productos con el propósito de ampliar la oferta en la red de tiendas.
Síguenos en