Economía
Diciembre, plazo para modificar cajeros
Los bancos tienen hasta el 30 de diciembre del 2013 y no hasta el 28 de enero
De acuerdo con las modificaciones del 2010 a la Circular única de bancos, emitida por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), tenían hasta enero 28 del 2013 para que la información que transmiten sus medios electrónicos, como terminales puntos de venta y cajeros electrónicos, estén codificados de una mejor manera y eviten una intervención en la información de los clientes. “La CNBV ha observado que dicho plazo no ha sido suficiente para que las instituciones de crédito realicen los ajustes a sus sistemas... Así, las instituciones podrán cumplir con las disposiciones que regulan el servicio de banca electrónica a través de cajeros terminales punto de venta”, estableció el organismo.
Por ello, la Cofemer avaló la propuesta de la CNBV para extender el plazo hasta el 30 diciembre del 2013.
En el caso de algunos bancos, como HSBC México, ya tienen cubierto 100% de sus cajeros automáticos con lectores de chip, mientras que BBVA Bancomer y Banamex se encuentran en procesos de cambiar sus terminales.
La Cofemer avaló el cambio a la disposición original, por lo que la Secretaría de Hacienda tendrá que remitirlo a las dependencias correspondientes para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.
Síguenos en