Economía

Diageo comienza ampliación de instalaciones en Atotonilco

Prevé alcanzar una producción de 45 millones de litros de bebidas durante los próximos cinco años

GUADALAJARA, JALISCO (24/MAY/2017).- Con la intención de alcanzar una producción de 45 millones de litros de bebidas espirituosas durante los próximos cinco años, de los cuales, 80% serán de Tequila Don Julio y 20% restante de Vodka Smirnoff, ayer se puso la primera piedra de la ampliación de las instalaciones de envasado de El Charcón, en Atotonilco, que pertenece a la firma británica Diageo.

A lo largo del próximo lustro, los planes de expansión de Diageo prevén el crecimiento de las secciones de envasado, así como la construcción de bodegas de añejamiento e instalaciones de tratamiento de aguas, las cuales tendrán una superficie de 24 mil metros cuadrados y podrán generar hasta mil empleos.

De acuerdo con Erik Seiersen, director general de Diageo México, estos trabajos se enmarcan en la última fase de inversión de los 400 millones de dólares que la empresa anunció en 2015, tras la compra total de Tequila Don Julio.

El directivo, refirió que anualmente se producen un millón de cajas de tequila, equivalente a nueve millones de litros de Don Julio, que abarca 13% del mercado nacional, mientras que los destilados crecen a un ritmo de 14% cada año.

“La industria de destilados en México representa una oportunidad atractiva y Diageo está en una posición para captar ese potencial” dijo Seiersen.

Por otro lado, Guillermo Donayre, director de Suministro y Procura de la empresa en México, señaló que con los trabajos de ampliación, pasarán de dos a tres líneas: una para Don Julio, otra para Smirnoff y una tercera para el ron Captain Morgan.

Adicional a esto, la británica también expandió su capacidad logística al Estado de México, en donde instaló un almacén y un centro de distribución, con lo que ampliará su capacidad de administrativa y podrá alcanzar el manejo de 11 millones de cajas de sus productos.

Con estos proyectos en marcha, Diageo construye una plataforma de exportación multimarca que llevará sus productos a 20 destinos para luego, ser redistribuidos a 60 países.

EL DATO

Bebida atractiva

Durante el último año, la venta de su tequila creció 30% en México y 10% en los Estados Unidos.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando