Economía

''Desfilia'' estará lista en la primavera de 2014

En el espacio dedicado a la moda y las pasarelas habrá una inversión de 19 MDP

GUADALAJARA, JALISCO (05/JUL/2013).- En la primavera de 2014 Expo Guadalajara estrenará el foro “Desfilia”, un espacio que contará con una inversión inicial de 19 millones de pesos (MDP) —pero que puede incrementarse 10% o 20% más—, y estará dedicado a la moda y las pasarelas.

“Lo más probable es que el salón lo terminemos entre diciembre y enero, y queremos iniciar en primavera de 2014 con algún gran evento”, señaló Federico Carlos Díaz González, comisionado ejecutivo del recinto ferial.

El lugar tendrá cupo para 400 personas, pero puede ampliarse hasta  600, con posibilidades para hacer cocteles en un espacio de 250 metros. Además, contará con un área de camerinos.

Díaz González, en quien recae la concreción de la obra, señaló que buscan crear un inmueble que no exista en otro lugar del país.

“Queremos que el diseñador diga que viene a este salón porque es el único que hay en su especie en México; la realidad es que en otros lugares se hacen unas producciones medio tropicalizadas a un nivel muy caro; yo fui presidente de la Cámara de Joyería y sé lo que vale una pasarela, si bien algunos lugares son muy majestuosos, no están preparados para este tipo de eventos”.

Los directivos de Expo Guadalajara pretenden que el lugar tenga el alto nivel que actualmente se requiere en la realización de estos eventos, donde interviene la iluminación, audio y la tecnología y que quienes dispongan de él, lo utilicen con un bajo costo, donde la renta podría rondar entre los 30 mil y 50 mil pesos.

“Hablar de 300 mil pesos...a veces un diseñador no los tiene ni de capital; lo que queremos es que igual y un colectivo de cinco diseñadores realicen su propia pasarela, que no necesiten de una cámara o tener que estar concursando para ganarse una pasarela, sino que sea muy accesible y detonar así muchísimo más el diseño”.

Aunque afirmó que “hay algunas cosas que aún no aprobamos, la intención es que sea un lugar “impresionante”.

Según el comisionado ejecutivo del recinto ferial, hay socios interesados como Intermoda y las cámaras del calzado, textil y joyería; “hicimos una pequeña socialización con los comités organizadores y les pareció perfecto, pues es un aliciente para ellos, les cuesta mucho más caro producir un evento de moda y éste les viene como anillo al dedo para que inclusive puedan hacer más pasarelas durante su evento”.

LA CONVOCATORIA ESTARÁ ABIERTA HASTA EL 14 DE AGOSTO
Buscan a la mascota de Expo


Con el fin de afianzar su identidad y generar un vínculo con el público y las empresas, Expo Guadalajara lanzó una convocatoria para diseñar a la mascota del inmueble, informó Federico Carlos Díaz González  de la comisión ejecutiva.

“La convocatoria va dirigida a cualquier ciudadano mexicano, ya sea diseñador, profesional o estudiante, empresario inclusive, es para darle una identidad a nuestro recinto que nos identifique, que pueda socializar más el salón, que el jalisciense se sienta parte de este icono, que los niños ubiquen rápido que Expo Guadalajara es la casa de todos”.

La invitación estará abierta hasta el 14 de agosto y el 14 de septiembre se dará a conocer al ganador, que recibirá un premio de  50 mil pesos.

El jurado estará integrado por especialistas en Diseño Gráfico, Ciencias de la Comunicación, Publicidad y Mercadotecnia, la recepción de los diseños será directamente en las oficinas del recinto.

FICHA TÉCNICA
Quieren la astronáutica


Expo Guadalajara está en negociaciones para que en 2016 la capital del Estado de Jalisco sea la sede del Congreso Internacional de Astronáutica (IAC).

Este evento reúne a los actores más importantes del sector más de 30 mil metros cuadrados en superficie de exposición.

La ciudad de Guadalajara compite con la ciudad de Kiev en Ucrania.

Este año el IAC se desarrollará en septiembre en la ciudad de Beijing, y en 2014 será en Tel Aviv.

Al proyecto se sumará la oficina de Convenciones y Visitantes y al Gobierno del Estado.
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