Economía
Descarta secretario de Economía que violencia frene inversiones
El funcionario afirmó que no se han perdido empleos en el país por el tema de la inseguridad
Aseguró que ha tenido conocimiento de cuatro secuestros a empresas, casos que se consideran como aislados y en los cuales se ha atendido el problema de raíz.
Al asistir a la Semana Regional Pyme en la capital de Durango y tras escuchar la exigencia del presidente nacional de la Coparmex, Gerardo Gutiérrez, de mayor atención en el tema de seguridad para los empresarios del país que han sido víctimas de extorsiones y secuestros, Ferrari aseguró que el reclamo es el sentido de difundir más lo que se hace; "los resultados son positivos en las listas de criminales más buscados y que eran alrededor de 30 y ya se han atrapado 20".
Dijo que la Coparmex no se queja del problema de la inseguridad, sino de los criminales; "en esto se está actuando y esto es evidente porque se han capturado".
En el caso de los secuestros y extorsiones, afirmó: "yo no digo que no existan, únicamente hemos tenido conocimiento de cuatro casos que son casos aislados y lo que hemos hecho es atacar el problema de raíz".
Lo anterior al asegurar que se pone en contacto con el secretario de Seguridad Pública y para ver la forma en que se puede apoyar y éstas son las cosas en que se está actuando.
Afirmó que no se han perdido empleos en el país por el tema de la inseguridad, por los datos que se han venido dando se han generado 150 mil empleos más en el 2010 y de los cuales se ha estado hablando ampliamente.
La inseguridad es algo que se ha venido generando por muchos años y se generó precisamente por el abandono, pues se pensaba que solo era un asunto de criminales de drogas en Estados Unidos, pero esto no es así pues se conjuntaron una serie de cosas y no se reaccionó en su momento.
Pero en el tema de inversiones y generación empleos ha continuado sobre todo en el tema de las importaciones que son las que más renumeran; "el hecho de este combate brutal al crimen organizado ha representado una oportunidad".
Agregó que más de 17 mil 700 millones de dólares han llegado en inversión extranjera y eso no habla de empresas que se hayan alejado o ahuyentado.
Afirmó que las empresas ven esto como una garantía en el país a sus inversiones a mediano y largo plazos.
Síguenos en