Economía

Descarta SCT impedimento legal para continuar licitaciones de espectro

La semana pasada Iusacell presentó una demanda argumentando que la presencia de una sola compañía como postora en la licitación era perjudicial para otros

CIUDAD DE MÉXICO (26/JUL/2010).- La medida cautelar obtenida por Iusacell que impediría que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes entregue los títulos de concesión derivados de las licitaciones de las bandas 1.9 y 1.7 Gigahertz (Ghz) no ha surtido efecto alguno, por lo que no incurre en desacato.  

En un comunicado, la SCT enfatiza que lo anterior es debido a que no ha sido legalmente notificada ni se han reunido los requisitos que señala el artículo 116 del Código Federal de Procedimientos Civiles.  

'En cuanto sea legalmente notificada, la dependencia y la Cofetel (como sucede en cualquier juicio) harán valer los medios de defensa que tiene a su alcance'.  

Los procesos de licitación de ambas frecuencias de espectro continúan, ya que no existe impedimento legal alguno para la entrega de las concesiones a los ganadores de dichos procesos, conducidos por la Comisión Federal de Telecomunicaciones.  

Refiere que a lo largo de los procesos, varias empresas han interpuesto más de 60 medios de impugnación en contra de las licitaciones, sin embargo, ninguno de éstos ha derivado en detenerlas o suspenderlas.  

'En este sentido, la SCT y la Cofetel harán valer todos los medios de defensa, oposición e impugnación que les permite la Ley en contra de las medidas provisionales que se emitan sin audiencia de parte'.  

Mientras, la dependencia señala que se encuentra a la espera de la determinación de la Comisión respecto de la licitación de la banda 1.7 Ghz.  
Síguenos en

Temas

Sigue navegando