Economía
Desaprovechado, Centro de Convenciones de Puerto Vallarta
Secretario de Turismo estatal lamenta la falta de interés por promoverlo
Centro de Convenciones de Puerto Vallarta, hecho que lamentó Enrique Ramos Flores, secretario de
Turismo de Jalisco, porque evidencia falta de interés por promoverlo y deja de lado el turismo de reuniones y negocios, pese a que Jalisco es número uno a nivel nacional en el ramo.
"Está totalmente desaprovechado. Los eventos, las convenciones, como todos sabemos, no es posible que nosotros vayamos a vender ahorita y tengamos resultados en un mes o dos. Normalmente este tipo de eventos por lo menos se venden con un año de anticipación entonces tenemos por ahí una carencia de eventos que apoyan a Puerto Vallarta en este segmento".
Lo anterior, lo dijo en el marco del Taller de Diagnóstico de Turismo de Reuniones que se lleva a cabo en Guadalajara, donde participan autoridades federales y estatales, además de la iniciativa privada.
Ahora que se dio el cambio del titular del Fideicomiso, confía en que se empiece a llenar la agenda: "A mí me complace mucho que haya quedado en manos la responsabilidad de la promoción de este inmueble, para que se convierta en una herramienta realmente importante para atraer turismo a Puerto Vallarta en manos de Mauricio de Font-Réaulx [...] Quienes lo conocemos sabemos de su capacidad, talento y que su actividad yo estoy cierto de que muy pronto dará buenos resultados".
Explicó que se tiene que hacer una revisión global de la estrategia de negocio y venta que se estaba implementando: "También dar una revisada en cuanto a las facilidades que ofrece, en qué condiciones están, si realmente el inmueble está preparado para dar el servicio que se requiere".
Actualmente, el turismo de congresos y convenciones de Puerto Vallarta se realiza en los grandes hoteles que cuentan con facilidades para dar el servicio.
Según las estadísticas, uno de cada cuatro turistas que llegan a Jalisco lo hacen por reuniones o negocios; específicamente en Guadalajara sube a dos de cada cuatro, mencionó el secretario Enrique Ramos.
EL INFORMADOR / MARU GARCÍA
PUERTO VALLARTA, JALISCO (23/AGO/2013).- En el año, sólo dos grandes eventos ha tenido el
"Está totalmente desaprovechado. Los eventos, las convenciones, como todos sabemos, no es posible que nosotros vayamos a vender ahorita y tengamos resultados en un mes o dos. Normalmente este tipo de eventos por lo menos se venden con un año de anticipación entonces tenemos por ahí una carencia de eventos que apoyan a Puerto Vallarta en este segmento".
Lo anterior, lo dijo en el marco del Taller de Diagnóstico de Turismo de Reuniones que se lleva a cabo en Guadalajara, donde participan autoridades federales y estatales, además de la iniciativa privada.
Ahora que se dio el cambio del titular del Fideicomiso, confía en que se empiece a llenar la agenda: "A mí me complace mucho que haya quedado en manos la responsabilidad de la promoción de este inmueble, para que se convierta en una herramienta realmente importante para atraer turismo a Puerto Vallarta en manos de Mauricio de Font-Réaulx [...] Quienes lo conocemos sabemos de su capacidad, talento y que su actividad yo estoy cierto de que muy pronto dará buenos resultados".
Explicó que se tiene que hacer una revisión global de la estrategia de negocio y venta que se estaba implementando: "También dar una revisada en cuanto a las facilidades que ofrece, en qué condiciones están, si realmente el inmueble está preparado para dar el servicio que se requiere".
Actualmente, el turismo de congresos y convenciones de Puerto Vallarta se realiza en los grandes hoteles que cuentan con facilidades para dar el servicio.
Según las estadísticas, uno de cada cuatro turistas que llegan a Jalisco lo hacen por reuniones o negocios; específicamente en Guadalajara sube a dos de cada cuatro, mencionó el secretario Enrique Ramos.
EL INFORMADOR / MARU GARCÍA
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