Economía

Denuncia Telcel a televisoras y cableros

La telefónica explicó en un comunicado que las denuncias se basan en la existencia de arreglos entre competidores para fijar, elevar y manipular el precio de venta de publicidad

CIUDAD DE MÉXICO (24/MAR/2011).- Telcel denunció ante la Comisión Federal de Competencia (CFC) a empresas de Grupo Televisa, TV Azteca y diversos afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec), por incurrir en prácticas monopólicas.

La telefónica explicó en un comunicado que las denuncias se basan en la existencia de arreglos entre competidores para fijar, elevar y manipular el precio de venta de publicidad y el intercambio de información con el mismo fin.

Asimismo, en la existencia de arreglos para la segmentación entre competidores de diversos mercados como el de la publicidad, la televisión abierta y la venta condicionada de espacios publicitarios.

Además, en la acción unilateral de los denunciados en rehusarse a vender espacios publicitarios ofrecidos a terceros.

Telcel también acusó la existencia de arreglos entre competidores y otros agentes económicos para ejercer presión con el propósito de que Telcel acepte condiciones discriminatorias y contrarias a la competencia en materia de publicidad e interconexión.

“Telcel mantendrá informado al público en general del progreso de las denuncias presentadas el día de hoy ante CFC”, explica en el texto.  

Incumplen pago


En más sobre la “guerra” entre empresas de telecomunicaciones, Teléfonos de México (Telmex) suspendió a Iusacell el pago correspondiente al mes de febrero por concepto de interconexión, aseguró la firma de telefonía perteneciente a Grupo Salinas.

En un comunicado destacó que no fue notificada oficialmente de esta falta de pago y que tampoco medió comunicación alguna entre ambas empresas sobre el asunto.

Agencias
Síguenos en

Temas

Sigue navegando