Economía

Demandaron a Santander

Se trata de la primera demanda individual que se ha conocido públicamente y que presenta un afectado directo

MADRID. Un cliente del banco español Santander presentó una demanda contra el grupo presidido por Emilio Botín, al que reclama el pago de 993 mil 762.85 euros (18 millones 609 mil pesos), invertidos en Optimal Strategic US Equity, fondo afectado en su totalidad por la estafa piramidal de Bernard Madoff, cuyo monto se estima en 50 mil millones de dólares.

El cliente solicitó el pasado 9 de octubre el reembolso de su fondo, que le tenía que haber sido abonado a su juicio con efectos del 30 de noviembre, conforme al periodo de 40 días que tiene el producto como protocolo de reintegro, aunque ese reembolso nunca se produjo.
Santander congeló la operativa del Optimal Strategic US Equity después de la detención de Bernard Madoff, el pasado 11 de diciembre en Nueva York.

Se trata de la primera demanda individual que se ha conocido públicamente y que presenta un afectado directo. (EFE)

TELÓN DE FONDO

Clientes o víctimas


Aunque el problema de usuarios de tarjetas de crédito que llegan a deudas impagables se ha incrementado sustancialmente con la crisis económica internacional, la dificultad se generó cuando los bancos vieron la gran rentabilidad de este negocio, pese a los que no le pagan, y la autoridad regulatoria hizo poco para establecer controles que lo evitaran.

La cartera vencida actual demuestra falta de educación financiera en muchos mexicanos, que aún creen que sus deudas son responsabilidad de quienes les dieron un plástico con un límite de crédito que no correspondía con sus ingresos, pero también de algunos financieros que más que clientes ven víctimas. (JAC)
Síguenos en

Temas

Sigue navegando