Economía

Dell Jalisco crece este año su número de empleados

La empresa aumentará plazas en 2014 y seguirá invirtiendo en el Estado

GUADALAJARA, JALISCO (21/OCT/2013).- Ante la creciente del capital humano en Guadalajara, por la explosión demográfica que atraviesan los municipios de la Zona Metropolitana, se ha generado un incremento del 10 por ciento del número de empleados de la empresa Dell en el Estado en lo que va de este año; por lo que ya se trabaja en los planes de inversión para 2014, estimada del 10 a 15 por ciento en aumento de plazas.
 
Las razones por las que Dell invierte en Guadalajara, y continuará haciéndolo, es porque ''se tiene la certeza que vamos a encontrar el capital humano que satisfaga no sólo las exigencias de los clientes sino que nos permita ser mucho mejor empresa'', enfatizó Alfredo Castillo, director general regional de Dell Jalisco.
 
Por esto es que elevar el profesionalismo de sus trabajadores para mejorar el capital humano es parte de los objetivos principales de la empresa dedicada al sector electrónico y de alta tecnología -asentada en el Estado desde hace 15 años-, y que hasta hace unos meses inició un proceso de privatización cuyo propósito es sacar a Dell de la Bolsa de Valores, lo que permitirá una mayor inversión en sus clientes y en los recursos humanos de la compañía.
 
Con una plantilla de aproximadamente 700 empleados, Dell Jalisco apuesta por la certificación de sus trabajadores en tecnologías de la comunicación y así dotarlos de las herramientas necesarias con el propósito de hacer eficientes sus procesos de productividad, lo que les ha permitido competir contra centros de atención en Estados Unidos y contra centros de soporte en India.
 
''Hoy estamos trayendo más negocio a Guadalajara, lo que conlleva a que hoy en día estemos invirtiendo en crecer las capacidades. Tenemos empleados bilingües 100 por ciento (...) Contamos con un personal altamente calificado, cuando hablamos de esto tendemos a referir únicamente a tecnologías de información, redes de datos, seguridad, telecomunicaciones y telefonía, pero las demandas de los clientes de hoy en día nos obligan a contar con recursos en verticales de negocio'', explica Alfredo Castillo.
 
Lo que conlleva -directamente a las filas de la empresa- se cuente con gente especializada en temas de salud, seguridad, de gobierno y finanzas, permitiendo como organización ampliar el panorama respecto a las necesidades de sus clientes. Consecuencia de esto es mejorar el diálogo con sus consumidores y proponer soluciones más efectivas en términos de la necesidad puntual que se tiene y así lograr las satisfacción de los mismos.


Dell, en pro de la diversidad
 
Como parte del tema diversidad, el director regional de la institución hace hincapié en no hacer segregación en términos de género, de posición económica y de preferencias sexuales, por lo que hoy en día, dentro de la organización, hay una iniciativa de equidad con la mujer.
 
''Entre el 40 por ciento de la población de empleados de Dell Guadalajara son mujeres, y no sólo en los niveles medios, sino que es un tema que está creciendo en los niveles directivos. Hoy, dentro de Dell podemos ver vicepresidentas mundiales liderando segmentos dentro de la organización''.
 
Además la empresa busca emplear gente desde que está en su último año de su carrera hasta quien cuenta con 15 años de experiencia.
 
Durante la ponencia impartida por Alfredo Castillo, director general regional de Dell Jalisco, estuvo presente el secretaria de Desarrollo Económico del Estado, José Palacios Jiménez. La charla se realizó en la sala de prensa de Expo Guadalajara, alrededor de las 12:30 horas, como parte de las actividades de hoy de México Cumbre de Negocios 2013.

 
Abren Centro de Soporte y Servicios en Dell Jalisco
 
La empresa abrió un centro de Soporte y Servicios en el estado con el objetivo de desarrollar soluciones en conjunto con las tecnologías, tomando en cuenta tres facones fundamentales: la gente, los procesos y la tecnología. El centro está integrando personal especializado en diferentes áreas: salud, educación y fianzas, primordialmente y que hable inglés.
 
Básicamente es un centro de consultoría y soporte a Estados Unidos, Europa y Latinoamérica y no se manufactura en Guadalajara.
 

Impacto de Dell en jalisco
 
-Desde Guadalajara soportar a clientes tanto de México como a nivel mundial.
 
-El perfil del personal es nivel ''ingeniería y bilingüe''.
 
-La diversidad es importante en Dell, cuenta con personal desde recién ingreso hasta 15 años de experiencia, sin distinción de género, edad o clase social.
 
-Para la definición de crecimiento de la región, Guadalajara ha resultado ganadora en diversos proyectos internos frente a otras plazas de Dell.
 
-Dell recluta recursos humanos en las universidades públicas y privadas con carreras tecnológicas, porque están preparados paras desarrollarse en el ambiente laboral de empresas mundiales.
 
EL INFORMADOR / SANTIAGO ROMERO
Síguenos en

Temas

Sigue navegando