Economía

Déficit comercial de México podría duplicarse en 2011

Los créditos al consumo comenzaron a incrementarse a finales de 2010, lo que probablemente servirá, al igual que un peso relativamente fuerte, para impulsar la demanda de bienes duraderos durante el año

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (02/FEB/2011).- El déficit comercial de México podría cerrar 2011 en seis mil 200 millones de dólares, luego de terminar 2010 en tres mil 120 millones de dólares, de acuerdo con un reporte emitido hoy por el banco de inversión Merrill Lynch.  

El banco explicó que el déficit se duplicará debido a que la demanda será más fuerte en México, lo que favorecerá el incremento de las exportaciones hacia ese país.  

El informe señaló que las exportaciones no petroleras crecerán este año de manera más moderada que en 2010, mientras que las importaciones de bienes de consumo y de capital crecerán conforme se recuperen las condiciones de la demanda interna en México. 

Destacó que los créditos al consumo comenzaron a incrementarse a finales de 2010, lo que probablemente servirá, al igual que un peso relativamente fuerte, para impulsar la demanda de bienes duraderos durante el año.  

Apuntó además que la recuperación de la economía de Estados Unidos detonará un aumento en las exportaciones de bienes de capital a México, debido a que este país elevará el uso de su capacidad industrial instalada.  

Por otra parte, el banco estimó que el déficit de cuenta corriente en México aumentará en 2011 a 0.8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), mientras que el año previo fue de 0.5 por ciento.  
Síguenos en

Temas

Sigue navegando