Economía

Debuta Aeromexico en la Bolsa Mexicana de Valores

El precio de salida de las acciones se ubicó en la parte baja del rango de 30-34 pesos fijado en su prospecto de colocación

CIUDAD DE MÉXICO (14/ABR/2011).- Las acciones de Grupo Aeroméxico, que controla a la mayor aerolínea del país,  revertían el jueves ganancias iniciales al caer un 1.23 por ciento en la jornada de debut en la Bolsa Mexicana de Valores.

Aeroméxico realizó una Oferta Pública Inicial (OPI) por cerca del 18 por ciento de su capital por un monto estimado de unos 318 millones de dólares.

Los títulos de Aeroméxico, propiedad de un grupo de inversionistas liderado por Banamex -filial del gigante estadounidense Citigroup se negociaban en 30.62 pesos frente a su precio de colocación de 31 pesos.

En sus primeras operaciones, las acciones del grupo, que controla a las aerolíneas Aeroméxico, Aeroméxico Connect y a AM Travel, llegaron a ganar un 1.61 por ciento a 31.50 pesos.

El precio de salida de las acciones se ubicó en la parte baja del rango de 30-34 pesos fijado en su prospecto de colocación. Esta es la primera oferta pública inicial del año en la bolsa mexicana.

La colocación de acciones de Aeroméxico forma parte de un plan para invertir un total de mil 300 millones de dólares en los próximos 24 meses principalmente en expansión de flota y rutas.

La compañía está viendo una reanimación de la demanda de boletos en medio de una recuperación económica y una menor competencia tras la suspensión de vuelos de su rival Mexicana, en agosto del 2010.

Aeroméxico prevé transportar a 13 millones de pasajeros este año frente a 11.6 millones del 2010, cuando reportó ingresos por 28 mil millones de pesos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando