Economía

Cumplió primera etapa de chatarrización 50% de objetivo

General Motors mantiene la mayor participación con 37 por ciento

CIUDAD DE MÉXICO.- El programa de chatarrización en el país rebasó en su primera etapa las ocho mil 500 unidades destruidas, con lo que cumplió en 51.2 por ciento su objetivo inicial que consideraba vender 16 mil 666 unidades a su amparo.  

De acuerdo con las últimas cifras del Programa de Renovación Vehicular, de los ocho mil 538 certificados de destrucción emitidos, General Motors mantiene la mayor participación con 37 por ciento; Nissan le sigue con 25 por ciento, Volkswagen tiene 22, Chrysler 10, Ford 3.0, Toyota 2.0 y Honda 1.0 por ciento.  

Respecto a la venta de autos en firme, como proporción de las unidades con subsidio, GM es la armadora que encabeza la lista, con 77.6 por ciento, seguido de Nissan con 58.4, Volkswagen de México con 57.4 por ciento, Toyota con 53.2, Chrysler con 32.4, Honda tiene 16.7 y Ford 11.4 por ciento, para totalizar 51.2 por ciento de vehículos comercializados al amparo del programa.  

Como las tres entidades con mayor participación, continúan el Distrito Federal con 23 por ciento, seguida del estado de México con 12 y Jalisco con 16.  

El programa de Renovación Vehicular ya cubre 14 entidades en el país, que incluyen Distrito Federal, estado de México, Puebla, Jalisco, Nuevo Léon, Chihuahua, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Tlaxcala, Baja California, Guanajuato y Yucatán. 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando