Economía

Cuestiona Canadevi recorte de recursos para vivienda en 2011

El organismo presidido por Ismael Plascencia Núnez señaló que llama la atención que se considere un recorte de tal magnitud pese al aumento esperado en fuentes de trabajo

CIUDAD DE MÉXICO (19/SEP/2010).- El proyecto de Presupuesto de Egresos 2011 plantea un recorte a los fondos para vivienda, pese a que este sector es un gran generador de empleos y un instrumento de apoyo para la reactivación económica, acusó la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda ( Canadevi).

Refiere que la partida presupuestal etiquetada para vivienda el año próximo tendrá un recorte nominal de 847 millones de pesos, al pasar de ocho mil 820 millones de pesos en el presente año a siete mil 973 millones en 2011, lo que equivale a un ajuste de 10 por ciento.

No deja de llamar la atención que se considere un recorte de esa magnitud, pese al aumento esperado en fuentes de trabajo y en el número de familias dispuestas a adquirir vivienda, aprovechando las opciones disponibles y la mejoría económica del país.

Lo mismo sucede con el Programa de Esquema de Financiamiento y Subsidio Federal para Vivienda, el más importante soporte del sector, donde la reducción prevista equivale a 699 millones de pesos, expone en su publicación.

El organismo presidido por Ismael Plascencia Núnez señala que estos recursos pasan de cinco mil 861 millones pesos, aprobados en 2010, a los cinco mil 162 millones propuesto para 2011, con lo que el ajuste equivale al 12 por ciento de los fondos actuales.

'No es una buena noticia la disminución prevista a los fondos para vivienda en 2011, ni el recorte al más importante de sus componentes, el Programa de Esquema de Financiamiento y Subsidio Federal para Vivienda'.

Señala que numerosas familias y la cadena productiva vinculada al sector esperaban un aumento en los recursos para vivienda, una vez superada la recesión y teniendo en cuenta su impacto positivo como instrumento de apoyo e impulso para la reactivación del mercado y la economía.

'Esperamos que la revisión detallada del Presupuesto de Egresos 2011 permita a los legisladores ubicar en su justa dimensión el impacto del recorte y los induzca a subsanar dicha situación, tomando en cuenta que el gasto con elevado contenido social debe seguir siendo uno de los ejes prioritarios', señala el organismo.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando