Economía

Critica Italia cumbre entre Sarkozy-Merkel

Franco Frattini dice que la situación de crisis económica global no se resuelve con ejes bilaterales

ROMA, ITALIA (10/OCT/2011).- Una situación de crisis económica global no se resuelve con ejes bilaterales, declaró hoy el canciller italiano Franco Frattini en alusión a la cumbre de la víspera entre la canciller alemana Angel Merkel y el presidente francés Nicolas Sarkozy.  

'Francamente no hemos comprendido cuál era el centro de ese encuentro, no había una agenda declarada y tampoco sabemos que existiera una agenda sustancial', declaró Frattini a medios italianos desde Luxemburgo, donde participó en un encuentro multilateral.  

Sarkozy y Merkel se reunieron el fin de semana y acordaron futuras medidas para conjurar otros efectos de la crisis de deuda en la Unión Europea. Anunciaron un nuevo plan para enfrentar la crisis griega y para recapitalizar a los bancos de la eurozona.  

Pero según Frattini, se requiere que las medidas sean decididas por un más amplio número de países.  

En ese sentido, llamó a que no sea pospuesta la cumbre de jefes de Estado y de gobierno europeos, prevista para la semana próxima, porque se necesitan 'medidas concretas en tiempos rápidos'.  

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, anunció que la cumbre ha sido reprogramada para el próximo 23 de octubre.  

Según medios locales, las declaraciones de Frattini son para 'uso interno', luego de las críticas contra el primer ministro Silvio Berlusconi, quien mientras Merkel y Sarkozy se reunían para hablar de la crisis, participaba en la fiesta de cumpleaños del primer ministro ruso Vladimir Putin.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando