Economía

Crisis de Mexicana afectó ingresos de grupos aeroportuarios

Otras empresas buscan llenar los huecos dejados por la compañía tras su quiebra

CIUDAD DE MÉXICO (08/OCT/2010).- Los tres grupos aeroportuarios (Asur, OMA y GAP), al igual que los destinos turísticos, vieron afectados sus ingresos desde el pasado 28 de agosto cuando Grupo Mexicana de Aviación decidió no volar más, por lo cual llevan a cabo una serie de estrategias para motivar a las aerolíneas a que incrementen sus operaciones o que abran rutas en cada uno de los aeródromos que éstos operan para no retrasar las obras del plan maestro.

Magie Arrollo, administradora del Aeropuerto de Huatulco, uno de los nueve que opera Asur, y que en septiembre de 2010 reportó una caída de 11.2% en comparación con el mismo periodo de 2011, reveló que ya sostienen pláticas con otras aerolíneas como Aeroméxico para que vuele hacia ese sitio turístico e Interjet para invitarlo a que incremente sus operaciones.

Por lo pronto, Aeromar ya se animó a volar hacia ese destino e implementó desde el mes pasado, dos vuelos diarios; Interjet también coopera con dos aeronaves que transportan 150 viajeros hacia ese Centro Integralmente Planeado, de Fonatur.

Por su parte, Interjet transporta 20% de los pasajeros que tenía Mexicana en el mercado nacional y con la próxima integración de cinco aeronaves llegará a 35% antes de concluir el año.

 Con información de El Universal y NTX

Grupos aeroportuarios: deudas que dejó GMA

Asur: 80 millones de pesos

GAP: 49.5 millones de pesos

OMA: 130 millones de pesos

Aumento de tráfico de pasajeros

Asur 5.0%

OMA 2.7%

GAP 6.2%
Síguenos en

Temas

Sigue navegando