Economía
Contra las compras de pánico, comparar calidad y precio
De acuerdo con el programa Finanzas Prácticas de Visa, una compra inteligente es aquella que nos deja satisfechos no sólo al momento de la adquisición, sino días después de la obtención
Lo ideal es comprar los regalos de Navidad y que los Reyes Magos tengan con antelación los obsequios, pero aún cuando se haga en los últimos momentos es posible hacer una buena compra si se toma un poco de tiempo para analizar diversas opciones y comparar productos.
De acuerdo con el programa Finanzas Prácticas de Visa, una compra inteligente es aquella que nos deja satisfechos no sólo al momento de la adquisición, sino días, semanas y meses después.
'Se compra de manera inteligente cuando se logra un balance entre la calidad y el precio de un producto; cuando se adquiere algo verdaderamente necesario; cuando sabemos que nuestra compra es útil y cuando estamos seguros que hicimos la compra correcta', refirió.
Subrayó que comprar de manera inteligente no se trata sólo de encontrar el producto más barato, sino el más conveniente, aunque el objetivo es tener lo mejor, al menor precio posible.
Lo primero para hacer una compra adecuada es comparar precios y características del producto, (no siempre lo que cuesta más es lo más duradero o eficaz), que es 'el punto clave para comprar de manera inteligente y escoger los precios óptimos', sugirió.
Es importante que, al momento de comparar, se tome nota de lo que interesa comprar, lo que se espera de esa compra y el presupuesto con el que se cuenta, y conforme se consulten diferentes marcas y lugares de venta, se deben anotar los datos en la lista que se tiene.
Dicha lista debe considerar al menos tres aspectos: precio, que debe incluir los impuestos, intereses (si fuera el caso) gastos por envío (si aplica) o posibles descuentos en pago de contado; características más importantes; y los lugares que los ofrecen.
Se pueden categorizar las compras y priorizar las más importantes. Reiteró que si se trata de regalos, hay que dedicar un tiempo razonable para adquirirlos y no esperar al último día para tenerlos.
Finanzas Prácticas resalta que 'las compras navideñas se pueden programar con antelación, ya que todos sabemos que la navidad y reuniones de fin de año son siempre los mismos días todos los años'.
Síguenos en