Economía
Consumidores de café en México son cada vez más exigentes
Se abren oportunidades para ofrecer nuevos productos, lo cual da paso a nuevas empresas
De acuerdo con la gerente de marca de Starbucks, Ileana Jiménez, el consumo de café en México ha evolucionado en los 13 años que la firma tiene en el país, lo que se traduce en alrededor de 50 nuevas unidades por año.
En conferencia de prensa, expresó que en 2005 el consumo per cápita en México fue de 1.16 kilogramos; mientras que en 2015 creció 1.60 kilos, lo que representó un aumento de 38 por ciento.
Por eso, precisó la directiva, Starbucks mantiene su compromiso con la innovación en los productos, la personalización en las más de 500 tiendas que tienen en el país, además de cuidar la calidad del café que ofrecen, para atender las necesidades de los clientes.
Así, la marca anunció la llegada de Espresso Choice, una nueva oferta de café de origen que permite la personalización de las bebidas y que comenzará en México, Centroamérica y el Caribe con un grano proveniente de Antigua, Guatemala.
El experto en café de Starbucks, Alfredo Nuño, dijo: "Guatemala cuenta con condiciones óptimas para el cultivo de café, gracias a sus pronunciadas altitudes y a que la tierra es rica en minerales, así como a su clima cálido, abundancia de luz y temperaturas frescas por la noche".
Cabe destacar que cada tres meses la oferta de Espresso Choise cambiará por granos de otras latitudes del planeta, mientras que Centroamérica y el Caribe también se suman a esta oferta, y posteriormente se sumarán otros países de Latinoamérica.
Anualmente, Starbucks compra más de 400 millones de libras de café verde sin tostar, de los cuales más de la mitad provienen de Latinoamérica, mientras que México juega un papel importante en la oferta de dicha cafetería a nivel mundial.
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