Economía

Consideran positiva nueva disposición sobre depósito de salarios

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán (CEEY), Víctor May Vera, indicó que la nueva disposición que permite a los trabajadores elegir el banco de su preferencia para que le depositen su salario es positiva.

Mérida.- Refirió May Vera que a partir del 4 de agosto próximo, los empleados que cobren sus salarios en nóminas bancarias con tarjetas de débito o crédito, tendrán el derecho de exigir a las empresas para el cual laboran que les depositen en los bancos de su preferencia.

Manifestó que en los últimos 15 años la mayor parte de las compañías adoptaron el sistema de depositar las nóminas de sus empleados en diversas instituciones bancarias y a cambio los empleados reciben tarjetas de débito.

Esa medida, dijo, ha permitido que las empresas tengan un mayor desahogo a la hora de pagar, ya sea en quincenas o cada semana, y se evita que el trabajador o el negocio puedan ser sujetos a un asalto por el manejo de miles de pesos.

Sin embargo, ahora los empleados deben analizar bien qué bancos quieren que les manejen sus salarios, ya que no todos cobran las mismas comisiones cuando retiran sus quincenas, algunos piden altos porcentajes en el servicio.

Agregó que también hay instituciones que en determinados días si no se retira todo el fondo económico se hacen de los recursos.

Comentó que para las empresas no debe haber problema alguno para que depositen la nómina de sus trabajadores en las instituciones bancarias que determinen, 'total ellos van a hacer uso de su dinero y ajustarse a los lineamientos de la institución de su preferencia'.

'La iniciativa privada maneja sus propios recursos en los bancos de su preferencia y no siempre manejan el dinero de sus trabajadores en la misma institución que ellos, así que no debe haber problema para la transferencia de la nómina de banco a banco', apuntó.

Aclaró que las firmas que no accedan a las peticiones de sus trabajadores pueden ser objeto de quejas ante la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) que se encargará de vigilar que se cumpla esta disposición.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando