Con concreto hidráulico, Cemex rehabilita principal vía de Morelia
Se pretende mejorar la movilidad de los casi 70 mil vehículos que circulan diariamente por esta vía
MONTERREY, NUEVO LEÓN (09/MAR/2017).- Cemex anunció la pavimentación con concreto hidráulico de cuatro kilómetros del Periférico Paseo de la República, una de las vías principales de Morelia, Michoacán. Esta obra forma parte de la primera fase de un plan de modernización de la ciudad que lleva a cabo la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del estado.
Uno de los objetivos principales de este plan es convertir el periférico en un circuito interior, con lo que se pretende mejorar la movilidad de los casi 70 mil vehículos que circulan diariamente por esta vía. Para alcanzar este objetivo, fue necesario remover el pavimento existente y reemplazarlo por concreto hidráulico, material que brinda más resistencia, mayor seguridad en el desplazamiento y que garantiza resultados por más tiempo.
“Tenemos experiencia de haber utilizado concreto hidráulico en la pavimentación de otras ciudades, por lo que estamos seguros de que es la solución adecuada, especialmente en vialidades urbanas donde transita un gran flujo de vehículos como el periférico de la ciudad” dijo José Juan Domínguez López, Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas de Michoacán.
En el caso de Morelia, esta es la primera obra de infraestructura pública en donde se utilizó una pavimentadora de concreto hidráulico, tecnología que forma parte de la oferta de Cemex y que asegura eficiencia y precisión en la colocación y acabado del pavimento.
“En Cemex trabajamos para brindar la mejor solución a las necesidades de nuestros clientes. Nos sentimos orgullosos de poder participar en el proyecto de modernización de Morelia y aportar nuestra experiencia, productos y tecnología para la pavimentación de una vía tan importante”, dijo Alejandro Varés, Vicepresidente de Ventas a Infraestructura y Gobierno, de Cemex México.
Se espera que en los próximos meses continúe la segunda fase de la construcción del Circuito Interior de Morelia, en el marco del proyecto de modernización de la capital michoacana.