Economía

Computadoras portátiles, más y más populares

Según el director de Vaio en México, la tendencia va en aumento debido a la practicidad que representan estos equipos cuando son transportados

ACAPULCO GUERRERO (26/JUL/2010).- En México, los equipos portátiles, las notebooks y netbooks representan 69% del total del mercado y rebasan 31% de las computadoras de escritorio, dijo Kohei Iwai, director de Vaio México, la división de computadoras portátiles de la firma Sony.

“Esta tendencia va en aumento debido a que estos equipos son fáciles de transportar y responden a una necesidad de los ejecutivos y estudiantes de trabajar en todo lugar a cualquier momento, llevar con ellos su información, conectarse a internet a gran velocidad y de manera personalizada”, dijo Iwai durante la presentación de las nuevas series Vaio en este puerto.

Saraí Jiménez, gerente de Mercadotecnia de Sony Vaio México, explicó que “en Vaio, 90% de las ventas son de equipos portátiles, de los cuales las netbooks tienen mucha penetración; sin embargo, la tendencia mundial es que se vendan más notebooks porque tienen mejores procesadores, más funciones y nuevas aplicaciones”.

Por el contrario, Vaio vende anualmente menos de 10% de equipos de escritorio llamados Only One, que tienen todas las funciones en un mismo equipo: “Generalmente estos equipos cumplen una función familiar, están en los hogares, aunque también los miembros de la familia tengan un equipo portátil. En esta temporada de Back to School lanzamos nuestra serie J, con pantalla touchscreen en HD”, explica Saraí Jiménez.

“El diseño de los productos se hace en Japón, pero en cada región del mundo hay un área especializada en analizar lo que quiere el mercado. En México se llama Evangelist Project, donde gente especializada nos apoya a través de nuestras fuentes de ventas y da a conocer la experiencia del consumidor”, acotó.

Las fijas, condenadas

• La tendencia a tener una laptop va en aumento debido a que estos equipos son fáciles de transportar y responden a una necesidad de los ejecutivos y estudiantes.
• Vaio lanza tres veces al año nuevas líneas, en primavera, en verano con el plan Back to School y a fin de año en temporada alta.
• Las notebooks y netbooks representan 69% del total del mercado y rebasan 31% de las computadoras de escritorio.
•El 90% de ventas de Sony Vaio México son de portátiles.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando