Economía
Compra Santander participación de Bank of América en México
Santander pondrá especial énfasis en la colocación de préstamos a las pequeñas y medianas empresas mexicanas
La transacción concluirá en un plazo de 90 días, luego de recibir la autorización de las autoridades. Santander México forma parte del Grupo Santander desde 1997, por lo que la operación no implica ningún riesgo de ejecución. Marcos Martínez, director de Santander México, recalcó que el país es un mercado clave para el consorcio hispano y ofrece potencial de crecimiento debido a la baja bancarización y al modelo de negocio sólido, eficiente y competitivo de la franquicia mexicana.
Emilio Botín, presidente del grupo, mencionó que esta adquisición reafirma la apuesta por México, ya que el país cuenta con perspectivas favorables de crecimiento, a la vez que permite profundizar en la diversificación geográfica de la corporación. Martínez insistió que la compra de las acciones al Bank of America significa una de las mayores transacciones en el sector financiero del país en la última década.
Banco Santander vendió esta participación del 24.9% a Bank of America en 2003 por mil 600 millones de dólares, por lo que el conjunto de Santander México se valoró en 6 mil 400 millones de dólares. Siete años después, esta transacción implicó un valor para la entidad de 10 mil millones, es decir, 56% más.
Banco Santander es el tercer grupo financiero de México por volumen de negocio, con una cuota del 13% en créditos y de 14.8% en depósitos. El Grupo cuenta con mil 95 oficinas en el país y 12 mil 400 empleados que trabajan para 8.8 millones de clientes.
Hace unas semanas, Martínez afirmó que el banco buscará crecer en número de clientes. Y reveló que la estrategia de la institución se centrará en llegar a más personas y lograr satisfacer sus necesidades financieras. El también ex presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) comentó que el objetivo de la entidad es quedarse con los mejores clientes y se mantendrán los estímulos para las personas que pagan a tiempo.
En este año, Santander pondrá especial énfasis en la colocación de préstamos a las pequeñas y medianas empresas mexicanas.
Síguenos en