Economía

Compañías de automóviles ven oportunidad en Expo ANTAD

Mercedes Benz, General Motors y Grupo Plascencia, concesionaria, repiten la participación en el Pabellón del Transporte

GUADALAJARA, JALISCO (13/MAR/2013).- Grandes, compactos, con más o menos asientos. Cerca de la entrada de Mariano Otero en Expo Guadalajara, diversos vehículos se exhiben, con motivo de la 30 edición de Expo ANTAD.
 
Son señores los que sobre todo se acercan a inspeccionar los modelos: abren las puertas de los automotores, se acomodan en el asiento, observan la capacidad de carga que tienen; dialogan con los promotores para saber detalles.    
 
Mercedes Benz, General Motors y Grupo Plascencia, concesionaria, repiten la participación en el Pabellón del Transporte, indicó Verónica Figueroa, del Comité Organizador. El vestíbulo dos es el que alberga a las marcas.     
 
Los expositores coinciden en que Expo ANTAD reúne una gran cantidad de clientes potenciales, pues cualquiera necesita transportar sus productos. La edición 30 será escaparate para dos mil 200 empresas y mil 200 pequeñas y medianas empresas (Pymes), según datos de los organizadores.
 
Este año General Motors viene con seis vehículos, desde el spark, de carga de trabajo; la colorado, de carga y uso personal; y la pick up.      
 
De años atrás han visitado expo ANTAD, aseveró Miguel Vivanco, de GM. "Venimos a darnos a conocer, a hacer presencia en el mercado, a intentar dar seguimiento a los posibles clientes, para lograr una operación importante".   
 
En cambio, por parte de Freightliner, Manuel Medina indicó que visitan la expo con dos camiones: un M235K, con aplicación urbana y de distribución, para carga útil entre ocho a 10 toneladas, y un FL360, camión de reparto urbano. De todos los vehículos en el vestíbulo, son los que quizá resaltan más por su tamaño y colores.
 
"Estuvimos hace dos o tres años y ahora regresamos. Cualquier cosa que se vende aquí necesita un trasporte. Pretendemos presentar nuestro producto para captar clientes".  
 
"Logística y distribución son conceptos que si se apoyan con modernidad facilitan y economizan la operación comercial", anuncia Expo ANTAD en su página web. Y añade: "La actualidad, modernidad, ergonomía, ecología, eficiencia, son algunos de los conceptos que encontraremos en las unidades de transporte presentes en la expo".   
 
Mercedes Benz, por su parte, llega al pabellón con una novedad. "Ahora traemos el nuevo modelo de pasaje, para transporte de personal, con 16 plazas, es un lanzamiento", explicó Roberto López, gerente de Ventas.  
 
El año pasado, como éste, trajeron el Sprinter 311, "nuestro vehículo de batalla de carga". Para el reparto urbano es el automotor "ideal", dijo López.  Además, para el segmento de hoteles presentan un vehículo de ocho plazas, con sistemas de seguridad, que ha ganado "buen posicionamiento" en el mercado mexicano. Son los tres productos "fuertes" de Mercedes, que se pueden ver en Expo Guadalajara.
 
En tanto, en uno de los extremos, Grupo Plascencia agrupa a Isuzu, Ford Plascencia, Vamsa Las Fuentes y Peugeot.
 
Por ejemplo, Peugeot Guadalajara presenta los vehículos comerciales: Partner Maxi, con motor de cuatro cilindros, 1.6 diesel y capacidad de carga de 750 kilogramos; y la Manager 3.01 diesel, con capacidad para 1850 kilogramos.    
 
El segmento con el que más comercializan, detalló Olivia Cruz Quintero, asesora de ventas de Peugeot, es el de abarrotes, mensajería, refacciones y logística, sobre todo.
 
"En Expo ANTAD están todas las empresas, hay gran potencial y grandes prospectos para el mercado que manejamos".      
 
Resalto que el producto es "poco similar a lo que tiene la competencia, estamos teniendo un buen acercamiento por parte de los clientes. Manejamos mucho la capacidad de carga, el rendimiento de combustible; respecto a la competencia, tenemos productos más económicos".
 
Nissan Vamsa Las Fuentes, en cambio, presume el lanzamiento de la NV2500, una van de carga, en seis y ocho cilindros, de gasolina, con capacidad de mil 400 kilos. "Ha gustado mucho y ha impactado", sentenció Alejandra González.   
 
EL INFORMADOR / MIRIAM PADILLA
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