Economía

¿Cómo YouTube logró ‘apantallar’ a Gatorade?

Gatorade es la marca que mayor inversión ha destinado al sitio de videos

CIUDAD DE MÉXICO (30/DIC/2015).- Gatorade, marca de grupo Pepsico, es una de las firmas que ha volteado a ver con gran interés el potencial que tienen los medios digitales como You- Tube, por lo que ha decidido destinar el 30% del presupuesto de su pauta offline de TV al sitio en internet de videos propiedad de Google.

“La idea era crecer en alcance. Hoy las audiencias no están únicamente en tele o únicamente en digital, la posibilidad de pautar un comercial y además tenerlo en YouTube nos permitió alcanzar a un mayor número de personas del target”, señaló a través de un correo jlopez@elfinanciero.com.mx electrónico Daniel Galván, gerente de Mercadotecnia en Gatorade.

Si bien Gatorade no es la primera marca en utilizar YouTube como medio publicitario en México, sí es de las que mayor inversión ha destinado en línea más grande en el mundo.

Gatorade empleó la inversión para anuncios TrueView In-Stream o videos que se publican a través de YouTube. Cifras de The Competitive Intelligence Unit (CIU) apuntan que al cierre del 2015 habrán al menos 74.7 millones de smartphones y 20 millones de tabletas.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando