Economía

Comienza el combate al ingreso ilícito de calzado chino

El esquema de precios y el acuerdo de supervisión de embarques de exportaciones son mecanismos que determinan si las importaciones asiáticas ingresan lícita o ilícitamente

GUADALAJARA, JALISCO (30/ABR/2012).- El acuerdo comercial con China para impedir el ingreso ilícito de calzado del país asiático comenzará a operar incompleto.

El presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Jalisco (CICEJ), José María Hernández Casillas, expone que la industria está a la espera de que se definan algunos puntos de la operación en el esquema de prevalidación de los embarques de calzado chino.

El esquema de precios de referencia, junto con el acuerdo de supervisión de los embarques de las exportaciones, que debe realizar la Cámara de Comercio de China para Importaciones y Exportaciones de Productos Industriales Ligeros y Artesanales, es el mecanismo que determinará si las importaciones chinas ingresan lícita o ilícitamente.

El titular de la CICEJ afirma que trabajarán a marchas forzadas para que el Gobierno federal afine todos los mecanismos necesarios.

El 27 de marzo, la Secretaría de Economía y el Gobierno chino firmaron un pacto para restringir la entrada a territorio mexicano de calzado asiático a precios que afecten el mercado local, a través de la supervisión de precios en  las aduanas de ambos países.

El convenio entra en vigor mañana y se prolongará hasta el 31 de diciembre del año 2014.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando