Economía
Comex va a la conquista de China
Lo que inició como un negocio familiar se ha convertido en una empresa mexicana con presencia internacional
Y es que lo que inició como un negocio familiar, se ha convertido en una empresa mexicana con presencia internacional en países como Canadá, Estados Unidos, Perú y próximamente, China: “Queremos atacar ese mercado (China). Vamos a llegar con más acercamiento con nuestros proveedores y también ya estamos haciendo aplicación de productos por allá. Tenemos un par de clientes y esto nos abre la opción para hacer negocio”, señaló Ricardo Arellano, director de Atención a Clientes de Comex. Se proyecta que las oficinas en la nación asiática ya estén operando durante el primer trimestre de 2013.
Actualmente, la empresa dedicada a la fabricación, comercialización y distribución de pinturas decorativas, texturas, impermeabilizantes, productos para el cuidado de la madera, recubrimientos industriales y páneles de yesos, entre otros, tiene una participación en el mercado arquitectónico superior a 55 por ciento. Estiman que éste será un año fuerte en ventas y la proyección es cerrar con un incremento de 12% en ese renglón.
“Estamos con mucho trabajo, contentos, y por ello es la dedicación que estamos dando a este tipo de eventos”. Ricardo Arellano también dijo que a la par, se trabaja en alianzas estratégicas en Sudamérica, para continuar con la expansión geográfica de la compañía mexicana.
FICHA TÉCNICA
Soluciones para todos
Durante Expo Comex, que se llevó a cabo del 28 al 30 de septiembre en Expo Guadalajara, los asistentes tuvieron la oportunidad de encontrar 15 mil soluciones en talleres, aplicaciones, asesoría de expertos y sobre todo, productos con descuentos atractivos.
Entre los artículos más novedosos, destacaron: Biosense, pintura vinílica a base de agua y amigable con el medio ambiente, que no huele y es de rápido secado; así como los selladores y lacas para madera marca Polyform.
Síguenos en