Economía
Comenzó la venta de juguetes para día de reyes
Los centros comerciales están preparados para las compras de reyes
En un recorrido de Notimex por algunas tiendas, se observa que los juguetes para las niñas que más se venden son las muñecas, que van desde las ya clásicas Barbies de casi 30 centímetros hasta las gigantes de un metro de altura.
También se encuentran aquellas que cuentan con accesorios, otras que incluyen casa y alberca, cocinas, caballos, algunas otras con vestimentas de princesas de los cuentos y vestuarios que llegan a costar más de 300 pesos. En este caso las más económicas son las Barbies originales con un costo de entre 98 y 125 pesos.
Otro de los artículos más adquiridos por los Reyes Magos son las bicicletas, que a pesar de la crisis las pagan entre mil 149 y mil 400 pesos; el precio es el mismo para niño o para niña, sólo se diferencian en el color.
El área de juguetes para niños es cada vez más extenso, debido a las novedades que año con año salen de personajes de las diferentes películas. De ahí que se exhiban monstruos que se pueden convertir en arañas o serpientes, o vehículos que pueden transformarse en automóviles con armas.
De esta manera, el personaje que se transforma en araña cuesta 311 y el de víbora 225, mientras que por la figura de Max Steell se paga 114 pesos.
En algunas tiendas el precio de estos artículos varía hasta en 70 pesos, como el caso de una tienda de autoservicio ubicada en la esquina de Vía Morelos con calle Salvador Arciniega.
Asimismo, el centro comercial ubicado en la esquina de Avenida Industria y Vía Morelos, recibe a los Reyes Magos, quienes durante estos días han comprado los regalos para los niños.
En este lugar, por una patineta se paga 99 pesos, patines en línea casi 300, Bakugan 117 y muñecas Barbies 98 pesos.
Los grandes ausentes de las grandes cadenas comerciales son los tradicionales juguetes mexicanos como trompos, yoyos y camiones de madera, quedaron olvidados por los expendedores, por lo que los Reyes Magos tendrán que conseguir estos artículos en otros lugares.
La disponibilidad de juguetes es cada vez menos, debido a que las tiendas también fueron visitadas por Santa Claus, quien ya repartió miles de juguetes a los niños mexicanos, quienes algunos tienen la suerte de contar con algún obsequio también en Navidad, mientras que otros esperan con gran ilusión el 6 de enero.
Síguenos en