Economía
Cofetel sancionará a telefónicas que brinden servicio después del plazo del Renaut
Se estima que aún faltan 28 millones de personas en registrar su número
Cofetel), advirtió que las empresas telefónicas que se nieguen a desactivar las líneas que no se inscriban en el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (
Renaut), serán sancionadas conforme a la Ley de Telecomunicaciones.
En entrevista para Primero Noticias, Osuna Millán advirtió que las compañías tienen la obligación de cumplir con la ley y de lo contrario podrían arriesgarse a ser sancionadas e, incluso, perder la concesión.
Respecto a la posición de la compañía Telefónica Movistar que señaló que no cancelará las líneas de sus clientes que no se hayan dado de alta en el Renaut, dijo que le llamaba la atención la intención de la compañía de no respetar la ley, y que estarán al pendiente del caso.
El funcionario federal reiteró que a partir del primer minuto del domingo 11 de abril se comenzarán a cancelar las líneas de telefonicas que no se hayan inscrito en el Renaut, calculadas en 28 millones.
Renaut no se da abasto para alta de números
El sistema del Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut) tiene una demanda del triple de su capacidad para dar de alta a los usuarios celulares, informó la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).
Las autoridades y los operadores buscan la solución tecnológica para atender las peticiones de cientos de miles de usuarios que desde el miércoles pasado no han tenido éxito en registrar sus líneas, dijo un funcionario del órgano regulador.
El sábado a las 12 de la noche concluye el plazo establecido en la ley para realizar este registro o de lo contrario, según la disposición oficial, se cancelará la línea del cliente.
Hoy al mediodía, los operadores móviles, Telcel, Telefónica, Iusacell y Nextel, sostendrán otra reunión en la Cofetel para encontrar el mecanismo tecnológico que permita a los usuarios que no logren registrar su línea a tiempo, contar con la posibilidad de envío de mensaje de texto únicamente para dar de alta su número.
Las empresas y la Cofetel evaluan hasta donde la ley permite esta opción, pues hasta ahora se argumenta que no sería violatorio de la disposición legal debido a que no se permitiría al suscriptor usar su línea para hacer otro tipo de llamadas ni envío de mensajes.
El objetivo es que se pueda reactivar la línea una vez cumplida la condición del registro, dijo la Cofetel.
CIUDAD DE MÉXICO.- Héctor Osuna Millán, presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (
En entrevista para Primero Noticias, Osuna Millán advirtió que las compañías tienen la obligación de cumplir con la ley y de lo contrario podrían arriesgarse a ser sancionadas e, incluso, perder la concesión.
Respecto a la posición de la compañía Telefónica Movistar que señaló que no cancelará las líneas de sus clientes que no se hayan dado de alta en el Renaut, dijo que le llamaba la atención la intención de la compañía de no respetar la ley, y que estarán al pendiente del caso.
El funcionario federal reiteró que a partir del primer minuto del domingo 11 de abril se comenzarán a cancelar las líneas de telefonicas que no se hayan inscrito en el Renaut, calculadas en 28 millones.
Renaut no se da abasto para alta de números
El sistema del Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut) tiene una demanda del triple de su capacidad para dar de alta a los usuarios celulares, informó la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).
Las autoridades y los operadores buscan la solución tecnológica para atender las peticiones de cientos de miles de usuarios que desde el miércoles pasado no han tenido éxito en registrar sus líneas, dijo un funcionario del órgano regulador.
El sábado a las 12 de la noche concluye el plazo establecido en la ley para realizar este registro o de lo contrario, según la disposición oficial, se cancelará la línea del cliente.
Hoy al mediodía, los operadores móviles, Telcel, Telefónica, Iusacell y Nextel, sostendrán otra reunión en la Cofetel para encontrar el mecanismo tecnológico que permita a los usuarios que no logren registrar su línea a tiempo, contar con la posibilidad de envío de mensaje de texto únicamente para dar de alta su número.
Las empresas y la Cofetel evaluan hasta donde la ley permite esta opción, pues hasta ahora se argumenta que no sería violatorio de la disposición legal debido a que no se permitiría al suscriptor usar su línea para hacer otro tipo de llamadas ni envío de mensajes.
El objetivo es que se pueda reactivar la línea una vez cumplida la condición del registro, dijo la Cofetel.
Síguenos en